GARA > Idatzia > Mundua

Once palestinos mueren en la Franja de Gaza en una operación militar israelí

Once palestinos, al menos siete de ellos milicianos de Hamas, murieron ayer en una incursión militar israelí en la Franja de Gaza. Las muertes ocurrieron en los ataques aéreos y con artillería a los campos de refugiados de Al Bureij y Al Maghazi.




Condena contra Rusia por la desaparición del ex presidente del Parlamento checheno

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado a Rusia por su responsabilidad en la desaparición, en mayo de 2000, de Rouslan Alikhadziev, ex presidente del Parlamento checheno.





Familiares y amigos despiden en la intimidad a Essery y Álvarez

Los restos de Mikel Essery, «un nómada que conoció todas las hermosuras y miserias de este mundo», descansan ya en el cementerio de Aia, donde ayer al mediodía fue enterrado en la más estricta intimidad. Por la tarde, decenas de personas abarrotaron en silencio la iglesia San Vicente de Donostia. En el tanatorio de Zarautz también se vivieron momentos de dolor por Magie Álvarez, cuyo funeral se celebrará hoy.


Recuerdan a Somalia que «la paz se hace con los enemigos y no con los amigos»

De cara a la conferencia de «reconciliación» prevista para dentro de diez días en Somalia, el enviado europeo para ese país recordó al Gobierno que «la paz se hace con los enemigos y no con los amigos».



Igo