GARA > Idatzia > Mundua

Continúan los choques en la Mezquita Roja y los muertos suman ya diecinueve

GARA | ISLAMABAD

Las explosiones y los tiroteos continuaban ayer en la Mezquita Roja de Islamabad, que seguía sitiada por las fuerzas de seguridad, mientras los seguidores del clérigo Maulana Abdul Aziz desoían la petición realizada por éste para que se rindieran o huyeran del lugar. Como consecuencia de los enfrentamientos, el número de muertos asciende a 19.

Los soldados, utilizando vehículos blindados y helicópteros, tenían rodeada la mezquita e intentaban abrir bo- quetes en los muros para acceder al interior y sacar de allí a los seguidores de Aziz, mayoritariamente estudiantes, que continuaban resistiendo.

Según el clérigo, detenido el miércoles cuando trataba de huir ataviado con un burka, unas 700 mujeres y 250 hombres permanecían dentro de la Mezquita Roja. Su hermano, Abdul Rashid Ghazi lidera a quienes permanecían atrincherados.

Uno de los fieles que estaban en su interior acusó a las tropas de lanzar numerosos proyectiles de mortero y haber matado a 27 alumnas. El ministro de Interior, Aftab Khan Sherpao, indicó que no hubo ataques de mortero y aseguró que «estamos usando la moderación».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo