GARA > Idatzia > Zinema

Biarritz acoge el preestreno del regreso de los 4 Fantásticos

Silver Surfer o, como se le rebautizó en la versión en castellano de los cómics de la Marvel, Estela Plateada se paseará ahora por la pantalla grande en la segunda entrega de la saga de los Cuatro Fantásticos que llegará a Europa en agosto. Aunque antes tiene una cita especial.

Amaia EREÑAGA | DONOSTIA

Aunque su estreno en las salas comerciales está previsto para principios de agosto, los fans de la Marvel podrán ver en primicia en Biarritz «Los 4 fantásticos y Silver Surfer» el próximo día 16 en el cine Royal, en un preestreno a nivel europeo de la segunda entrega de la famosa saga del cómic. La localidad labortana está que tira la casa por la ventana con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la implantación del surf en su costa y qué mejor lugar podría elegir el surfista del espacio para su «aterrizaje» europeo.

Reed Richards o, lo que es lo mismo, Mr. Fantastic u Hombre Elástico puede estirar su cuerpo hasta extremos ilimitados; su compañera, la científica Susan Storm, es la Mujer Invisible, Johnny Storm, su hermano, es la Antorcha Humana, porque puede volar, rodeado de llamas, y disparar fuego; y Ben Grimm es La Cosa, La mole o El Hombre de Piedra, con una fuerza descomunal y una piel dura como la piedra. Ellos son los 4 Fantásticos, los personajes que la famosa Marvel publicó en 1961 y que, del cómic, primero fueron objeto de una versión animada para la televisión y, en 2005, pegaron el salto definitivo a la gran pantalla. Sus versiones de carne y hueso no convencieron a la crítica y también decepcionaron a sus fans más recalcitrantes, pero, pese a todo, la cinta recaudó unos 330 millones de dólares en todo el mundo. Como no podía ser de otra forma, sus aventuras han provocado una secuela, que se «sazona» con la introducción de uno de los personajes primigenios: Silver Surfer, un astrónomo del planeta Zenn-La, quien, para salvarlo, hace un trato con Galactus, un villano que devora mundos enteros, y a quien le proporcionará planetas para saciar su hambre. El argumento, una mezcla de las diferentes entregas del cómic, sin que falte la boda de Reed Richards y Sue Storm y que los fans no dudan en calificar en algo así como el equivalente en el mundo del cómic de la boda de Carlos de Inglaterra y Lady Di.

El caso es que en «Los 4 fantásticos y Silver Surfer» repite casi el mismo equipo artístico -la dirige nuevamente Tim Story, autor de la primera entrega-, apoyado por la empresa de efectos visuales Weta («El señor de los anillos» y «King Kong») y supervisado por Scott Squires, ganador de varios Oscar, quienes han creado por ordenador a Silver Surfer y a Galactus. En su estreno en junio en EEUU la película no obtuvo buenas críticas -algunos críticos incluso dijeron que resultaba hasta aburrida-, pero habrá que comprobarlo en persona.

Con el surf, el cine, el arte y las olas como bandera

El de los 4 Fantásticos no será el único acontecimiento cinematográfico del verano de Biarritz, ya que está previsto que tenga lugar el preestreno de «Surf's Up», una película de animación sobre surfistas pingüinos, que ha sido también producida por Sony. Será en setiembre y en el cine Royal, una sala que programará mensualmente unas sesiones «surferas», con documentales difíciles de ver en las salas comerciales y largometrajes interesantes rescatados del olvido.

Para los amantes de las olas, la localidad costera labortana ofrece durante todo el año una programación de lo más dinámica. El Casino Municipal acogerá, a partir del sábado y hasta el 24 de agosto, una gran exposición retrospetiva sobre estos cincuenta años de surf en Biarritz y lo hace con fotos, películas y todo tipo de objetos, en una muestra que estará acompañada por conferencias e incluso proyecciones. El miércoles de la semana próxima, día 11, arranca el Roxy Jam Biarritz, la prueba en la que participa la élite mundial femenina del longboard, mientras que el 14 habrá una noche especial de fuegos arficiales y demostraciones de surf de alto nivel.

A.E.

DESTRUCCIÓN

Los 4 Fantásticos se enfrentan a su mayor desafío cuando el enigmático e intergaláctico heraldo, Silver Surfer, viene a la tierra para preparar su destruccción. Estela Plateada esconde un misterio que ellos tendrán que desvelar.

Ficha

Dirección: Tim Story.

Intérpretes: Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Chris Evans, Michael Chicklis, Julian MacMahon.

Preestreno Biarritz: Lunes 16, cine Royal. A las 20.00 y 22.00 h., doblada al francés. A las 22.00 y 24.00 h. en V.O. con subtítulos en francés.

Estreno: 8 de agosto en el E.francés y el 10 en el español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo