GARA > Idatzia > Euskal Herria

El fuego calcina una empresa situada en un polígono industrial de Bedia

Por causas que se desconocen, en la madrugada de ayer se originó un incendio en una nave del polígono industrial de Murtatza. A las 9.30 los bomberos habían controlado el fuego que provocó diversos daños materiales.

GARA | BEDIA

La empresa de aislamientos eléctricos Fertos S.A., situada en el polígono empresarial de Bedia sufrió ayer a la mañana un incendio que ocasionó diversos daños materiales aunque no causó ningún herido, según informaron fuentes del Departamento de Interior de Lakua.

El incendio se originó sobre las cinco y media de la mañana en una empresa del polígono Murtatza de la localidad vizcaina, por causas que aún se desconocen.

Efectivos del servicio de bomberos se trasladaron al lugar de los hechos para tratar de sofocar el fuego, que pudo controlarse, aunque los bomberos permanecían horas más tarde trabajando en el citado polígono. El suceso no causó heridas a ninguna persona ni afectó a las viviendas cercanas.

A falta del informe de desperfectos, desde la Ertzaintza apuntaron que las llamas podrían haber quemado, especialmente, cobre, placas tratadas con resina y cartones que se almacenaban en la empresa.

El mismo portavoz explicó que el incendio fue controlado por los bomberos sobre las nueve y media de la mañana, cuando quedó «prácticamente extinguido».

Según explicaron fuentes de los bomberos, los últimos rescoldos del incendio quedaron limitados a la mañana a una esquina del polígono, sin peligro de que el fuego se propagara, entre otras razones porque habían sido protegidos con agua los pabellones colindantes al área siniestrada.

Virgen del Camino

Un incendio que se inició sobre las 19.00 en un ático del Hospital Virgen del Camino de Iruñea, el cual no causó daños ni alteraciones en el funcionamiento del centro sanitario, fue sofocado poco después por trabajadores y los bomberos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo