GARA > Idatzia > Euskal Herria

Milakabilaka recorrió Donostia en «kalejira» por la resolución democrática

GARA |

Una kalejira bajo el lema «Por la solución democrática» recorrió ayer tarde la capital guipuzcoana de la mano de la iniciativa popular Milakabilaka. La marcha arrancó pasadas las 20.00 desde el Palacio Kursaal y finalizó en el puerto donostiarra con un pequeño acto. En el trayecto, y también con anterioridad, el conocido camión de Milakabilaka recogió adhesiones. Antes de que partiera la kalejira, el Kursaal acogió una asamblea abierta donde Milakabilaka debatió sobre su pasado y futuro.

Situación diferente

A juicio de los integrantes de Milakabilaka, la situación ha cambiado desde que en enero esta iniciativa popular echara a andar. No obstante, opinan que es «más necesario que nunca» realizar una «reflexión en profundidad».

Esta reflexión, que inició su andadura en la asamblea de ayer, tiene como objeto debatir sobre la necesidad del acuerdo político que supere el conflicto que sufre Euskal Herria y concretar la forma de conseguir la implicación y la incidencia de las fuerzas sociales del país. Se trata de un ejercicio que se prolongará hasta octubre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo