GARA > Idatzia > Athletic

El Athletic femenino viajará a Eslovenia en su regreso a Europa

 

GARA | BILBO

El Athletic vuelve a recortar sus vacaciones, aunque qué duda cabe de que lo hace con gusto, teniendo en cuenta que la causa no es otra que su regreso a Europa.

Tras el descanso de la pasada temporada, el reencuentro con el título de Superliga le ha valido al equipo de Iñigo Juaristi reencontrarse también con la UEFA Women's Cup, que se pondrá en marcha el próximo nueve de agosto, con la disputa de la primera fase. Los dos mejores equipos de los 45 participantes -récord del torneo- disputarán la final, a doble partido, en mayo de 2008.

Una meta un tanto lejana, y sin duda muy complicada, para un Athletic que, de momento, se centra en los rivales que le deparó el sorteo celebrado ayer en la ciudad suiza de Nyon: Birkirkara FC (Malta), KRKA Novomesto (Eslovenia) y, en principio el escollo más duro en esta fase inicial, el Bordolino Verona (Italia). Junto al Athletic, completan el grupo A5 -de un total de diez grupos-.

Las cuatro escuadras se enfrentarán en Eslovenia entre los próximos nueve y 14 de agosto, en busca de un puesto en la segunda ronda. Lo conseguirán el mejor de cada uno de los diez grupos y el mejor segundo, para unirse, ya en la segunda fase, los cinco equipos exentos: Arsenal, vigente campeón y con el que quedarán encuadradas las rojiblancas en el grupo A1 en caso de clasificarse, Umea IK (subcampeón), Frankfurt (dos veces ganador del torneo) y los otros dos semifinalistas de la última edición, Brondby y Kolbotn.

La segunda ronda se disputará entre el 11 y el 16 de octubre y estará compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos, de los que los dos primeros se clasificarán para los cuartos de final, que se disputarán entre el 14-15 y el 21-22 de noviembre. Las semifinales se jugarán el 29-30 de marzo y 5-6 de abril, y la final, también a doble partido, los días 17 y 24 de mayo del próximo año.

El arco de San Mamés

Desde la Peña Deusto recuerdan que sigue en marcha la campaña de recogida de firmas -por ahora son 2.140- a favor del arco de San Mamés, «ya que somos muchos los que no queremos ver cómo un símbolo de nuestra Villa se tira a la chatarra».

Los responsables de la campaña, asimismo, han remitido al Athletic, la Diputación y el Ayuntamiento un dossier redactado por Iñigo Landa, en el que se recogen «más de 50 formas de utilizar el arco como símbolo de Bilbo y de Bizkaia». De momento, sólo han recibido la respuesta de Iñaki Azkuna, al que «un par de propuestas le gustan mucho y no las descarta», explican.

Desde la Peña Deusto, por último, informan de que a partir de septiembre se realizará la recogida de firmas en las sedes de todas las peñas del Athletic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo