GARA > Idatzia > Euskal Herria

TAT: «El acuerdo del Congreso promovido por el PNV es un lavado de cara»

GARA |

Después de que la víspera el Congreso de los Diputados, en el marco del Debate sobre el Estado de la Nación, aprobara una resolución promovida por el PNV respecto a la prevención de la tortura y su persecución, TAT denunció ayer que ese texto «es más de lo mismo: simples palabras».

En un comunicado, negó que el PNV tenga «un compromiso firme» para acabar con esa práctica. «No es más que un nuevo intento de lavado de cara», sentenció. De hecho, preguntó al partido de Josu Jon Imaz sobre los mecanismos que puedan llevar a buen puerto el con- tenido de la resolución: «¿Quién defenderá sus derechos cuando se produzca la próxima detención incomunicada? ¿Cómo se garantizará el dere- cho a ser asistido por un médico de confianza? ¿Quién defenderá el derecho a no declarar? ¿Prevé alguien la posibilidad de poder estar con un abogado de confianza? ¿El PNV se compromete a no incomunicar a nadie más?».

También quiso destacar que la formación jeltzale «se niega a reunir con TAT», lo que lo llevó a concluir que «prefiere debatir y acordar las medidas para acabar con la tortura con los torturadores que con los torturados, y es porque no desea adoptar medidas reales».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo