GARA > Idatzia > Futbola

COpa américa

Argentina acaba como invicta la primera fase

GARA| CARACAS

Argentina es la única selección que ha conseguido el pleno de tres victorias en la primera fase de la Copa América, tras superar ayer a Paraguay por 1-0 y terminar como primera del grupo C.

Los cuartos de final de la Copa América están servidos. Los choques serán Venezuela-Uruguay y Chile-Brasil, dos partidos que se repiten de la primera fase, además de México-Paraguay y Argentina-Perú.

Los seleccionadores de Argentina y Paraguay pusieron ayer en liza a los habituales suplentes, pero desde el principio se vio que la albiceleste buscaba con mayor empeño ganar el partido.

A pesar del dominio argentino, el gol tardó en llegar, y en ello la entrada de Lionel Messi y Javier Mascherano fue providencial. El delantero del Barcelona protagonizó varias internadas eléctricas y una de ellas por la izquierda fue el preámbulo del gol de Mascherano, con un preciso remate junto al del poste.

Por otro lado, Colombia ganó a Estados Unidos el partido de la honra por no quedar último del grupo C, con un solitario gol de Castrillón. Este gol fue precisamente lo mejor del partido. Un espléndido remate picado de cabeza al que no pudo llegar el portero Brad Guzan, ayer sustituto del veterano Keller.

Cuartos de final

Venezuela y Uruguay abrirán los cuartos de final hoy en San Cristóbal. Seguro que el empate sin goles de guante blanco de la primera fase no se repetirá esta vez.

Asimismo, en Puerto La Cruz, Chile y Brasil también se vuelven a ver las caras. En su choque del pasado día 1 de julio golearon los actuales campeones con un hat trick de Robinho.

Mañana, México se enfrentará a Paraguay, en Maturín, y cerrarán la ronda el mismo día en Barquisimeto Argentina y Perú.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo