GARA > Idatzia > Mundua

Zapatero cambia cuatro ministros para trabajar de cara a la próxima legislatura

GARA |

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer la cuarta remodelación de su Gabinete y justificó el cambio de cuatro ministros del Ejecutivo en su deseo de completar los compromisos electorales en los ocho meses que restan hasta las elecciones generales y de preparar los cambios y proyectos de la próxima legislatura. Los nuevos miembros serán Elena Salgado, como ministra de Administraciones Públicas, Carmen Chacón, como titular de Vivienda, César Antonio Molina, como responsable de Cultura, y Bernat Soria, al frente de Sanidad.

Zapatero agradeció el trabajo realizado por los tres ministros salientes -Jordi Sevilla, Carmen Calvo y María Antonia Trujillo- y aseguró que se siente «profundamente satisfecho» de su gestión.

El mandatario español manifestó que una medida de este tipo no se planifica en 24 horas, explicó que había decidido los cambios «hace semanas, con la vista puesta en «los temas de futuro más importantes para nuestro país», y que consideró que el momento más oportuno para anunciarla era el fin del debate del Estado de la Nación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo