GARA > Idatzia > Kirolak

tenis Wimbledon

Roddick y Henin caen ante el empuje del tenis francés

Gasquet y Bartoli, semifinalista y finalista, protagonizan la sorpresa del torneo

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Roger Federer-Richard Gasquet y Rafa Nadal-Novak Djokovic serán las semifinales de Wimbledon en el cuadro masculino. La final femenina, por su parte, que se disputa hoy, enfrentará a la estadounidense Venus Williams y a la francesa Marion Bartoli. Precisamente, ésta jugadora protagonizó la gran sorpresa de la jornada al eliminar a la valona Justin Henin, número uno del mundo.

Bartoli se recuperó del 1-6 encajado en el primer set y vio posibilidades de victoria al llevarse el segundo por 7-5. El último y definitivo set fue un paseo de la gala, que devolvió a la favorita el 6-1 del principio de partido. Venus Williams, que jugará su sexta final de Wimbledom, en cambio, se deshizo fácil de la serbia Ana Ivanovic por 6-2 y 6-4.

Partidos de infarto

En el cuadro masculino, Gasquet prolongó el festín del tenis francés y dejó en la cuneta al estadounidense Andy Roddick en un auténtico partidazo (4-6, 4-6, 7-6, 7-6 y 8-6). Gasquet, decimosegundo en el ranking ATP y de tan sólo 21 años, tuvo arrestos para levantar dos set al número tres y aguantar la presión en dos tie-breaks y un último set de infarto.

Su rival será el suizo y número uno mundial, Roger Federer, que batió al español Juan Carlos Ferrero por 7-6, 3-6, 6-1 y 6-3. L aotra semifinal pondrá en liza al mallorquín Rafa Nadal, segundo del mundo, que derrotó al checo Tomas Berdych en tan sólo tres set (7-6, 6-4 y 6-2).

El balear jugará en el penúltimo escalón hacia la final contra el serbio Novak Djokovic, cuarto favorito, que eliminó al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6, 7-6, 6-7, 4-6 y 7-5. Éste fue otro partido de los que hace afición, con dos tenistas entregados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo