GARA > Idatzia > Kirolak

formula UNO

Doblete de Ferrari en la primera jornada

GARA| SILVERSTONE

Los dos Ferraris del finlandés Kimmi Raikonen y del brasileño Felipe Massa ocuparon los dos primeros puestos en los entrenamientos libres celebrados ayer para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Raikkonen, que fue el ganador del pasado Gran Premio de Francia en Magnycours, fue el mejor en la segunda tanda libre, con casi medio segundo de ventaja sobre Massa, y 742 milésimas sobre el alemán Ralf Schumaher (Toyota) y el inglés y lider del mundial Lewis Hamilton, que marcaron el mismo tiempo (1:21:381).

Es reseñable el buen trabajo que hicieron los dos Toyotas, con el tercer puesto de Schumaher y el quinto de Jarno Trulli.

Por otra parte, el piloto de Honda Jenson Button no pudo participar en la segunda sesión de ayer, a causa de unos dolores de espalda que arrastra desde el Gran Premio de Estados Unidos, donde se lesionó al chocar contra su compañero Rubens Barrichello. El piloto británico, que hoy no tendría que tener ningún problema para participar en la tercera sesión de entrenamientos libres, fue sustituido por el tercer piloto de Honda Christian Klien que acabo decimoctavo de veintidós pilotos en la jornada de ayer.

Ayer se supo, además, que el piloto más veterano del mundial, David Coulthard, ha renovado por un año el contrato que le vincula a su actual equipo Red Bull Racing. Así, el piloto escocés sera siendo el más veterano por un año más y la escudería austríaca afrontará 2008 con los mismos pilotos que este año, Mark Weber y David Coulthard.

No a Londres

El patrón de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone por otro lado, descartó la posibilidad de que en un futuro se dispute un gran premio por las calles de Londres. Según Ecclestone, el montar un gran premio de estas características sería excesivamente caro. «He hablado varias veces del asunto con el alcalde Londres, pero ambos llegamos a la conclusión de que sería inviable porque costaría muchísimo dinero», afirmó Eccelstone a la revista del equipo Red Bull.

El mandamás de la Fórmula Uno lleva tiempo buscando alternativas para celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña, que desde 1987 se lleva celebrando en el circuito inglés de Silverstone. Los responsable de dicho trazado pretenden ampliar el actual contrato para seguir acogiendo el Gran Premio de Gran Bretaña más allá de 2009, año en el que vence el actual acuerdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo