GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amplio seguimiento al paro realizado en Zornotza para exigir la libertad de «Gatza»

GARA |

El paro convocado ayer por el movimiento pro amnistía en los comercios y centros hosteleros de Zornotza para exigir la inmediata puesta en libertad de Jose Mari Sagardui, Gatza, y denunciar la situación que vive este preso político, que el lunes cumple 27 años encarcelado, tuvo un amplio seguimiento.

Según informaron los convocantes, un 80% de los establecimientos «cerró la persiana» en la media hora que duró el paro, entre las 19.30 y las 20.00.

Para hoy ha sido convocado un acto político a las seis de la tarde que, frente a lo que había sido anunciado, no será en la plaza del Ayuntamiento, sino en el quiosco del Parke Zelaieta. Desde este mismo lugar partirá también una manifestación para reclamar la libertad de su convecino.

Acto en Sarturtzi

También ayer, el parque de Santurtzi acogió un acto político para reclamar la puesta en libertad de Koldo Hermosa Urra, presionero de la localidad que en setiembre cumplió la totalidad de la condena. En el acto se denunció la «política vengativa» que mantiene el Estado español.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo