GARA > Idatzia > Kultura

Janiva Magness ofrecerá un concierto en el Festival de Blues de Hondarribia

GARA | HONDARRIBIA

La cantante estadounidense, Janiva Magness, ofrecerá un concierto el próximo sábado, 14 de julio, en la segunda edición del Festival de Blues de Hondarribia, donde presentará su sexto y último álbum, titulado ``Do I move you?''

La cantante, que destaca por su seductora, fuerte y enigmática voz, actuará sobre el escenario principal del certamen guipuzcoano, que quedará insta- lado en la plaza de la Benta del municipio.

La organización ha destacado la presencia de Magness que, con su repertorio, llegará, a buen seguro, «al alma de todos los presentes», han destacado los responsables del evento.

La dama del blues moderno ganó este año, como el pasado, el WC Handy Awards como la mejor artista femenina contemporánea de blues.

El disco que interpretará en Hondarribia, cuyo festival arrancará el viernes, es un homenaje a esas mujeres que, «como ella,, siempre han roto con las reglas», señaló la organización. Janiva Magness desgrana sensuales torch-songs y cálido R&B con denominación de origen en Nueva Orleans para demostrar, una vez más, que las comparaciones con Bessie Smith no resultan en absoluto exageradas.

La A. M. Blues Hondarribia, organizadora del evento, ha visto cumplido su objetivo de cerrar un cartel de lujo con los mejores bluesmen y blueswomen del panorama musical actual. El músico estadounidense Humbert Sumlin, una de las leyendas del blues de Chicago de los años cincuenta, será otro de los platos fuertes de la segunda edición del festival. Sumlin estará acompañado, en una actuación única, por Bob Margolin y Willie Big Eyes Smith.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo