GARA > Idatzia > Gutunak

josu mayo alegre Iruñea

Agredido por la Policía Municipal

El pasado 8 de julio, a las 7,45, cuando me dirigía con unos amigos de la zona de bares de la cuesta de Labrit a la parte vieja de la ciudad, por la calle San Agustín, ya que se encontraba la calle Estafeta cerrada por efecto del encierro, nos encontramos de frente con una carga de la Policía Municipal que, sin mediar provocación alguna por nuestra parte, nos agredieron, causándome lesiones de importancia:

Herida contusa en cuero cabelludo de 4 cm. que precisó 6 puntos de sutura. Cuatro contusiones longitudinales en espalda: región escapular izquierda (13x2 cm); región escapular derecha (12x6 cm); fosa lumbar izquierda (26,5x2,5 cm); fosa lumbar derecha (14x3 cm con hematoma). Diversas contusiones longitudinales: de 1/3 superior de brazo izquierdo (9x2 cm); en antebrazo izquierdo (6x2 cm); en región glútea (25x3 cm); y en región lateral de 1/3 proximal de muslo izquierdo (9x3,5 cm con hematoma). Contusión en región medial de masa gemelar derecha (5x1,5 cm con hematoma de evolución); y hematoma de 1,5x1 en la articulación 5ª dedo de mano derecha.

Estos hechos los he denunciado ante la Policía Foral con el correspondiente parte de lesiones, así como también denunció una chica que en aquel momento se encontraba en el grupo y que sufrió diversas contusiones.

Esta Policía Municipal que todos los ciudadanos de Pamplona pagamos con nuestros impuestos arremete, me agrede y me ocasiona lesiones de importancia que me han hecho coger la baja en el trabajo y que luego tendrá que pagar la Seguridad Social por la incompetencia y falta de profesionalidad de los municipales.

No sé qué motivos tenía la Policía Municipal para cargar contra nosotros, sólo sé que en ningún momento les provocamos ni insultamos, estaban como locos salidos del todo, sólo pegaban, no atendían a ninguna explicación.

Si esto es lo que nuestro Ayuntamiento inculca a la Policía Municipal, que Dios nos coja confesados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo