GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
aniversario de la agresión israelí a Líbano

La guerra nunca acaba en el país de los cedros, sólo se transforma

Líbano vive una crisis política total, auspiciada por Occidente, que se suma a los estragos humanos y económicos provocados por los bombardeos israelíes de hace un año. Israel sigue lamiéndose sus heridas tras el fiasco de su ofensiva terrestre mientras Hizbulah se prepara para un nuevo y seguro embate. Mientras tanto, el islamismo sunita armado (¿Al Qaeda?) ha irrumpido en el frágil escenario del país de los cedros.


Crónica, Bienvenidos a Beirut

A la autodestrucción, de nuevo y por encargo

Beirut sigue reclamando su título de ciudad más abierta de Oriente Medio. En el aire se respira tensión y, tras la fachada de sofisticación y alegría en sus calles, se esconde el miedo, la suspicacia y el pesimismo cínico con el que los libaneses se enfrentan a un futuro, cuanto menos, incierto.


ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL ATHLETIC

Los socios deberán elegir en qué manos dejan el futuro del club

33.099 socios del Athletic tendrán la opción de decidir hoy cuál de las tres candidaturas que han presentado a los comicios Fernando García Macua, Juan Carlos Ercoreca y Javier González gobernará la institución en los próximos cuatro años. El futuro del club está en juego y acertar con la elección es vital para reconducir la situación deportiva de un equipo que ha sufrido mucho en las últimas dos temporadas.


Igo