GARA > Idatzia > Futbola

Copa América 2007 AUSTRIA

Brasil jugará la gran final tras eliminar a Uruguay en los penaltis

GARA | MARACAÍBO

La selección canarinha se convirtió ayer la primera finalista de la Copa América 2007, al derrotar a Uruguay en la tanda de penaltis, por 5-4, tras igualar 2-2 en los 90 minutos.

Fue Brasil quien se adelantó en el marcador, gracias a un gol del defensor Maicon a los 13 minutos de juego, poco antes de que el partido se paralizase por un apagón. Los celestes no se vinieron abajo y tuvieron claras ocasiones para poder marcar algún gol. La insistencia de los uruguayos, que fueron creciendo, llegó en un rechace de Doni, que lo aprovechó Diego Forlán, quien se convertiría en triste protagonista en los penaltis. Sin embargo, la alegría duró poco a los charrúas cuando Julio Baptista marcó a placer a cinco minutos del descanso. Tras la reanudación el equipo de Dunga perdió el control del balón y en una gran jugada de Cristian Rodríguez, Abréu estableció el definitivo empate a 2-2.

En la lotería de los penaltis el portero Doni se erigió como la figura de la noche al detener dos lanzamientos desde los once metros ante los 40.000 espectadores que presenciaban el partido en el estadio «Pachencho» Romero de Maracaíbo.

México-Argentina

El segundo finalista del domingo será el vencedor del choque que han disputado esta madrugada México y Argentina. Los hombres que dirige Hugo Sánchez buscarán la revancha del último Mundial aunque lo tendrán complicado ante la poderosa selección albiceleste, una de las principales favoritas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo