GARA > Idatzia > Euskal Herria

Le Vert dispone ya de los datos sobre contactos con ETA que envió Interior

GARA |

La juez francesa Laurence Le Vert ya dispone de los datos solicitados al Gobierno español a consecuencia de la detención de Jon Iurrebaso, uno de los integrantes de la delegación de ETA que conversó con enviados del Ejecutivo español. Antes de que el Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional pudiera decidir ayer a qué magistrado correspondía el caso, Juan del Olmo ya había remitido la información.

Según apuntaba el diario «El País», el Ministerio del Interior ha transmitido a la Audiencia Nacional los datos de 200 titulares de teléfonos que han tenido tráfico de llamadas con algunos de los 15 o 20 teléfonos sobre los que la juez francesa pedía información.

Cuando Iurrebaso fue detenido, junto a Kepa Suárez, se identificó como interlocutor de ETA y ofreció a la Policía francesa varios números de teléfono para que pudieran comprobarlo, aunque no lo hicieron. Le Vert solicitó ayuda a la Audiencia Nacional para determinar la identidad de los propietarios de esos números en el Estado español.

El caso suscitó un problema de competencias entre jueces de la Audiencia Nacional, que finalmente quedó sin dirimir al haber remitido Del Olmo ya los datos a París.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo