GARA > Idatzia > Euskal Herria

800 personas firman en contra del derribo de los chalets de la Orkonera

GARA |

Diferentes grupos sociales y culturales del barrio de Lutxana presentaron ayer en el ayuntamiento de Barakaldo un total de 800 firmas en contra del derribo de los edificios conocidos como los chalets de la Orkonera y en contra del cierre de la casa social. Asimismo, mostraron su preocupación por la el futuro de los terrenos de Sefanitro y por las emisiones contaminantes que se producen en el barrio.

«No se puede permanecer pasivo ante el enorme pelotazo que los mafiosos de la especulación urbanística, y sus correspondientes testaferros y colaboradores, van a realizar delante de nuestras propias narices», explicaron.

Respecto a los chalets de la Orkonera, solicitan «que se cumplan los acuerdos municipales para su conservación y especialmente la habilitación de los de la zona de la Alda para fines sociales y culturales».

En cuanto a los terrenos de Sefanitro, exigen «la descontaminación total» de la zona y que «las expropiaciones realizadas a los antiguos propietarios sean revisadas». Por último, exigieron al Ayuntamiento de Barakaldo que «controle, localice y acabe con la impunidad» de las emisiones contaminantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo