GARA > Idatzia > Euskal Herria

ELA exige un «transporte de calidad» en Tolosa y rechaza el proyecto del TAV

 

GARA |

El sindicato ELA de Oria-Goierri reivindicará el próximo lunes en Tolosa «un transporte de calidad». Dentro de esa reclamación, la central asegura que «uno de los pilares básicos de la misma lo constituye eso que nosotros denominamos Tren Social». Dicha movilización será también una acción de protesta contra el proyecto de construcción del Tren de Alta Velocidad (TAV). Partirá a las 11.00 de la plaza del Triángulo para continuar después por las calles del centro y finalizar en el apeadero de Renfe.

Durante la misma, se cantaran «bertso txikiak norteko ferrokarrilari» rememorando a los que hace ya cien años compuso Juan José Lujanbio Txirrita y soltarán globos revindicativos. ELA afirmó que el objetivo de esta movilización responde a «la intención de denunciar las actuaciones que en materia social llevan a cabo nuestras administraciones, y más concretamente el despropósito que suponen sus planteamientos a la hora de abordar los planteamientos del transporte». Por eso se caracterizará como «marcha-parodia»

La sección de Oria-Goierri del citado sindicato también puso como ejemplo, a través de una nota, que «nadie se ha acordado de los cientos de trabajados que se han visto obligados a utilizar el vehículo privado para acceder al recientemente construido polígono de Apatta-Erreka».

Una situación que choca, a juicio de ELA, con «el impulso al Tren de Alata Velocidad, una infraestructura gigantesca al servicio de las élites políticas y económicas de Europa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo