GARA > Idatzia > Futbola

CAlendario Athletic-Osasuna en San Mamés

La temporada arranca con derbi por sexta vez en siete años

En Segunda, la Real debutará en casa ante el Castellón, el Alavés comenzará en Tarragona ante el Nastic y el Eibar visitará al Racing de Ferrol

p045_f01_148x116.jpg

La temporada de Primera comenzará con el único derbi posible, ya que Athletic y Osasuna abrirán la temporada enfrentándose en San Mamés el último fin de semana de agosto. Lo de comenzar las temporadas con este tipo de partidos parece que va camino de convertirse en costumbre y, de hecho, ya hay quien empieza a creer que interviene algún otro factor que la fortuna, ya que en cinco de las seis últimas temporadas los rojiblancos han comenzado con derbi y la próxima será la sexta en siete años consecutivos. La única excepción de la década ha sido la 2003-2004 en la que comenzó jugando en casa contra el Barcelona. Contando con la sorteada ayer, desde el año 2000, los vizcainos han comenzado la temporada cuatro veces con la Real -dos en Anoeta (01-02 y 02-03), dos en Bilbo (05-06 y06-07) y otras dos con Osasuna -una en El Sadar (04-05) y la próxima en San Mamés-.

El inicio para los rojiblancos será exigente, teniendo que enfrentarse a Barcelona, Zaragoza y Atlético de Madrid en las cinco primeras jornadas, mientras que terminará la temporada recibiendo al Sevilla en casa.

Tras enfrentarse en San Mamés, los rojillos cogerán los rivales que vaya dejando el Athletic, por lo que su calendario es similar y despedirá la temporada en El Sardinero.

En declaraciones a la web de Osasuna, José Ángel Ziganda valoró positivamente el comienzo liguero que le correspondió a Osasuna. «El inicio es muy bonito, ante el Athletic, por el rival y por el desplazamiento. Aunque es todavía agosto y la gente está de vacaciones, es un desplazamiento que tradicionalmente gusta a nuestros aficionados».

El técnico rojillo añadió que «lo que sí nos demuestra el inicio del calendario es que la exigencia va a ser máxima desde el primer día y, por tanto, tenemos que llegar al 26 de agosto al cien por cien». Osasuna comenzará su pretemporada el próximo viernes, 20 de julio, en las Instalaciones de Tajonar. Un día después, el equipo navarro se desplazará hasta Sabiñánigo (Huesca), lugar donde permanecerá concentrado hasta el sábado, 28 de julio.

Nastic, Castellón y Ferrol

El Castellón será el primer rival ante el que la Real deberá enfrentarse en su regreso a Segunda 40 años después. Los guipuzcoanos arrancarán con un partido en Anoeta su singladura en la división de plata ante el equipo en el que ha jugado cedido Imanol Agirretxe. Los blanquiazules terminarán la temporada recibiendo al recién ascendido Córdoba en Anoeta.

Otro equipo que acaba de descender a Segunda será el primer rival del Deportivo Alavés en su primer partido de la época post-Piterman, en el que deberá viajar a Tarragona para medirse al Nastic. El Eibar, por su parte, se medirá al Racing de Ferrol, equipo que lo acompañó en el descenso y también en su retorno a Segunda División. Los albiazules cerrarán la temporada visitando al Celta, mientras que los armeros harán lo propio en el Molinón ante el Sporting.

El primer derbi no tardará, ya que Eibar y Real se enfrentarán en la segunda jornada en Ipurua. Alavés y Eibar jugarán en la jornada 11 y Alavés y Real lo harán en la penúltima.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo