GARA > Idatzia > Ekonomia

ANV propone «democratizar» Caja Vital y no usarla en el juego político

GARA |

El grupo de ANV en las Juntas Generales de Araba presentará una iniciativa para lograr la «democratización» de la Caja Vital, según explicaron ayer en una rueda de prensa en Gasteiz.

Los junteros Aitor Bezares e Iñaki Usategi indicaron que esta propuesta busca «reflejar en la entidad bancaria la necesidad que exige la sociedad alavesa de cambio político» y de una «imprescindible democratización de las instituciones».

«La de hoy -por ayer- es la primera iniciativa del grupo juntero ANV y también la primera que se presenta en las Juntas Generales de Araba en este periodo», indicaron, antes de señalar la «especial importancia» que tiene el hablar de la democratización de la Caja Vital «en estos momentos en los que PP, PSE y PNV están utilizando esta entidad como moneda de cambio en sus negociaciones para determinar quién será el próximo diputado general».

Así, ANV plantea que la representación de la Diputación en la Caja Vital sea elegida «partiendo de un principio democrático», que refleje «la pluralidad de las Juntas Generales» y que «garantice la representación de todos los grupos». Por ello, es «imprescindible democratizar los órganos internos» de la caja para poder «sacarla del juego de intereses partidistas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo