GARA > Idatzia > Alaves

Se alarga el cambio de manos kirola

Discrepancias en el grupo comprador retrasan la venta

Fernando Ortiz de Zarate tenía previsto entrevistarse ayer con Josu Uribe, que se perfila como el entrenador albiazul de cara a la próxima temporada

p046_f01_097x098.jpg

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

La incertidumbre y la preocupación en torno a una venta de acciones que se está alargando más de lo aconsejable crece cada día en el Deportivo Alavés. Y es que, mientras Dmitry Piterman es ahora mismo el que menos problemas pone a la transacción, divergencias de última hora dentro del grupo comprador dieron al traste con el primer pago de esta compra.

Las dos partes se citaron el miércoles en un hotel gasteiztarra para realizar el primer pago, pero los emisarios del empresario ucraniano recibieron plantón porque han surgido graves discrepancias en el grupo liderado por Ortiz de Zarate que está dispuesto a hacerse con el paquete empresarial de Piterman.

El problema surgió por la desconfianza de dos de los socios de Ortiz de Zarate, Luis Antonio Ruiz de Gauna -de viajes Bidasoa- y Guillermo Asarte, hacia un socio capitalista con intereses económicos en Bilbo y Madrid. Los socios gasteiztarras no quieren a nadie de fuera de Araba y tampoco están de acuerdo con el reparto de poder y han pedido al apoderado de Ayzar que sean sólo ellos tres los nuevos dueños del 51%.

La tensión entre las partes fue muy fuerte en la reunión en la que se produjo el ultimátum, pero Fernando Ortiz de Zarate parece decidido a hacerse con el el control del club y en las últimas horas las posturas parecen haberse acercado, ya que de lo contrario el apoderado de Ayzar deberá buscar nuevos socios capitalistas.

Retraso

Este último revés no sólo retrasó el cambio de manos, sino que aumenta la situación de indefinición que hay en torno al club a menos de una semana de que los jugadores vuelvan a entrenarse. Con la demora en la venta, se han retrasado actos importantes como la campaña de abonados y, sobre todo, la contratación del nuevo técnico.

En el guión inicial, tras el primer pago, Fernando Ortiz de Zarate tenía previsto presentar hoy a Josu Uribe como el próximo entrenador albiazul, con el que estaba citado ayer por la noche para cenar. El asturiano, que mantiene una vinculación especial con un Alavés del que su padre fue jugador, dispone una amplia experiencia en Segunda, Las Palmas, Getafe, Hércules y Elche, con el ascenso como los madrileños como mayor hito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo