GARA > Idatzia > Osasuna

Webó elige al Mallorca y se espera cerrar a Hugo Viana

GARA | IRUÑEA

Al margen del sorteo de cara a la próxima temporada, la actualidad rojilla sigue girando en torno a unas incorporaciones que siguen sin cerrarse oficialmente. Por un lado, Pier Achile Webó ha hecho oídos sordos a la propuesta de renovación del club rojillo y se ha decantado por el Mallorca, equipo con el que parece va a firmar para las próximas cinco temporadas.

El delantero camerunés, que llegó a la entidad iruindarra en 2002 y que estuvo una temporada cedido en el Leganés, se despide de esta forma del equipo con el que se hizo un nombre en Europa, prefiriendo el contrato de larga duración que le ha presentado el equipo de Gregorio Manzano, que buscaba un delantero tras el fiasco de Tristán.

La delantera es uno de los puestos que más variaciones sufrirá en el equipo rojillo, ya que a las bajas confirmadas de Webó, Milosevic y Soldado, se podría sumar la de Bernardo Romeo. El Betis de Héctor Cúper se había interesado por su situación, pero el delantero sudamericano parece más dispuesto a regresar a Argentina para enrolarse en San Lorenzo, club que considera su casa.

El joven delantero madridista Negredo es una posibilidad con la que el equipo rojillo querría repetir el éxito que tuvo con la cesión de Roberto Soldado y el mexicano Carlos Vela sería otra opción. La cesión del jugador del Real Madrid parece mucho mejor encaminada que la del Arsenal, ya que Almería, Levante y Celta también se han interesado por la promesa azteca.

El elegido para cubrir el hueco dejado por Raúl García en el centro del campo es Hugo Viana, centrocampista portugués que llegaría cedido por el Valencia. Ambos clubes tienen acordada la cesión del futbolista y sólo faltan unos pequeños flecos para oficializarse la cesión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo