GARA > Idatzia > Tau

Tau pierde a «Aíto», que renueva por el Joventut

 

GARA | GASTEIZ

Tau Baskonia tiene los frentes abiertos para rehacer su plantilla, pero el viaje va por intrincados senderos.

Aíto García Reneses, uno de los «presuntos» para el banquillo baskonista, renovaba ayer por un año con DKV Joventut, estrechando más aún el mercado.

El técnico de la Penya, el más laureado de la ACB, figuraba como objetivo de clubes como Unicaja Málaga, amén de Tau Baskonia, pero finalmente renovó su apuesta por el DKV Joventut, con el que cumplirá su quinta temporada consecutiva desde su regreso al club verdinegro en el año 2003.

Especulaciones a gogó

No obstante, no cesan las especulaciones en el seno baskonista. El hermetismo del club gasteiztarra hace casi imposible confirmar nada a ciencia cierta, pese a los muchos rumores que circulan por toda Europa.

Así, a la consabida atracción de Tau Baskonia por el técnico de Efes Pilsen Oktay Mahmuti y el de Maccabi de Tel Aviv, Neven Spahija, la prensa internacional se hace eco de la querencia por el serbio Dusko Vujosevic, actual entrenador del Partizan de Belgrado.

En cuanto a los jugadores que vayan a venir a Gasteiz o pudieran a abandonar el seno baskonista, tampoco hay nada claro. Con la única baja confirmada de Fred House, todos los demás jugadores están inmersos en un hervidero de rumores y especulaciones.

De esta manera, cuando todo el mundo daba por hecho que Erdogan iba a abandonar la disciplina baskonista, su agente Alí Güven explicaba a un periódico alavés que su futuro está ligado al equipo alavés y no desea cambiar de aires.

«Serkan está feliz en Gasteiz y va a cumplir su año de contrato. Le encanta el club, la atmósfera del pabellón, sus compañeros... No se va a marchar, salvo que le coloquen en el mercado».

Otro tanto sucede con la salida de Prigioni a Olympiacos, ya que el conjunto del Pireo y el de Gasteiz no terminan de ponerse de acuerdo en las cifras por las cuales dejar marchar al base de Río Tercero. Tau Baskonia no quiere soltar a Prigioni, que tiene un año más de contrato, antes de asegurar un relevo, por lo que Joxean Kerejeta está a la espera de que Alfredo Salazar regrese de la Liga de Verano de Las Vegas para analizar las posibilidades de realizar algún fichaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo