GARA > Idatzia > Pilota

Torneo San Fermín

Alfombra roja para Gonzalez y Barriola, primeros finalistas

Koka, en sustitución del lesionado Bengoetxea VI, y Otxandorena no prestaron ninguna rivalidad

KOKA-OTXANDORENA 6

GONZALEZ-BARRIOLA 22

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Sebastien Gonzalez y Abel Barriola se clasificaron para la gran final del Torneo San Fermín que se jugará mañana tras vapulear severamente a Juantxo Koka e Iñaki Otxandorena en el partido disputado el miércoles por la noche. El resultado (22-6) no deja espacios para la duda y el baño fue espectacular. Mientras a los de Aspe les salió absolutamente todo, los de Asegarce, muy justitos físicamente, se dedicaron a capear el temporal.

Y es que el enorme trabajo que realizaron Bengoetxea VI y Otxandorena el pasado sábado para ganar por 22-21 a Titín y Zubieta en su primer partido, les pasó una factura demasiado cara. Oinatz no pudo jugar el miércoles por una contractura en la espalda y a Otxandorena se le vio muy justo desde el principio. Koka, en el papel de sustituto, no pudo hacer nada ante el empuje de Gonzalez.

Los azules se adelantaron en el marcador con un contundente 1-8 que hizo temer lo que podía venir a continuación. Barriola estuvo muy seguro durante todo el partido y Gonzalez hizo todo lo que quiso. Tras el 3-9, llegó el tirón definitivo y a punto estuvieron de dejar en 4 a Koka y Otxandorena.

«Yo no puedo romper el partido con mi golpe y lo que intento es estar lo más seguro posible para que Sebastien tenga oportunidades. Hoy hemos jugado bien, Gonzalez ha hecho muchísimo daño con su golpe, y ya estamos en la final. Últimamente he jugado muchas finales, pero me ha tocado perder en todas. A ver si en ésta puedo ganar por fin una txapela», declaró Abel Barriola tras el choque.

Hoy a la noche se disputa el desafío especial Señorío de Andión entre las parejas Titín III-Pascual y Olaizola I ó II-Patxi Ruiz. El combinado ganador se llevará 1.200 botellas de la citada marca de vino.

 

CONTRACTURA

Oinatz, que llevaba un par de días con intensos dolores, acudió al médico el miércoles por la mañana. Sufre una contractura en la espalda que le impide realizar esfuerzo físico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo