GARA > Idatzia > Pilota

cesta

Iker Foronda, campeón del Master de Iruñea

GARA | IRUÑEA

Iker Foronda se proclamó campeón del I Master Individual de Iruñea, puntuable para el Circuito Orange, tras derrotar por un contundente 30 a 21 a Aritz Erkiaga. 38 minutos de juego le bastaron al joven pelotari de Gasteiz para poner los puntos sobre las íes sin dejar respirar a su rival en ningún momento. Foronda sacó bien y remató a la perfección. 7 dos paredes de saque, 3 dos paredes de derecha, 2 cortadas y 3 tantos de saque son una buena muestra.

Aritz Erkiaga se mostró más apático que en ocasiones anteriores y se centró en buscar la «chula» en todo momento, olvidándose de los cuadros delanteros. Además, cometió una doble pasa y una falta de saque, amén de varios errores no forzados que no acostumbra a hacer -7 en total, por 5 de su rival-.

Foronda se coloca así líder en el ranking del Circuito Orange, con 50 puntos, seguido de Erkiaga (44), Zen (40) y Konpa (34).

Zen completa el podio

Asier Zenarruzabeitia se impuso por 25 a 20 en el encuentro valedero para el tercer y cuarto puesto. El de Aulesti tomó las riendas del encuentro a partir del empate a 15, y fue más resolutivo que Konpa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo