GARA > Idatzia > Kultura

El Teatro Barakaldo acoge el estreno absoluto de la tragicomedia «La señorita de Trevélez»

p054_f02_087x112.jpg

GARA | BARAKALDO

La compañía de Tomás Gayo estrenará hoy y mañana, a partir de las 20.00, en el Teatro Barakaldo, la producción «La señorita de Trevélez». Una obra que ha colocado a su autor, Carlos Arniches, junto a Valle, Lorca, Mihura, o Buero, en opinión de estudiosos, directores y críticos, entre los diez mejores títulos teatrales del siglo XX.

Esta tragicomedia, que aborda el tema de la soltera abandonada, es una feroz protesta contra la discriminación de la mujer y contra la burla al ser humano que nace distinto física o psíquicamente. El tema de la soltería y sus consecuencias en la vida ha sido tratado anteriormente por otros autores. Es el argumento, por ejemplo, de «Doña Rosita la soltera» de Federico García Lorca, o de la película «Calle Mayor» de Juan Antonio Bardem.

Caras conocidas

Para poner en escena «La señorita de Trevélez» se ha reunido a un reparto en el que destacan muchas caras conocidas para el público. La protagonista está encarnada por Ana Marzoa, que posee, entre otros galardones, el Premio Nacional de Teatro y el Premio Ercilla, y a la que se puede recordar por innumerables trabajos teatrales, pero también por su participación en series de televisión como «Cañas y barro».

Junto a ella subirán al escenario del Teatro Barakaldo, en lo que supone el estreno absoluto de la obra, Tomás Gayo, Luis Fernando Alvés, Pedro Miguel Martínez, Julio Escalada, Geli Albaladejo, Mundo Prieto, Vico Ramos y Roberto Cairo, el ya popular «Desi» de la serie española «Cuéntame».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo