GARA > Idatzia > Ekonomia

SPRI apuesta por un modelo de trabajo en equipo e innovación

GARA |

El director de la Sociedad para la Promoción y Reconversión Industrial (SPRI), Mauri Lazkano, advirtió ayer que las empresas están viviendo «una fase absolutamente crítica», debido a parámetros como la globalización y a los cambios tecnológicos «que están afectando gravemente a su supervivencia». Además, recordó que la SPRI prevé invertir 52 millones de euros en promover que todas las empresas de la CAV «tengan la innovación dentro de sus agendas».

Realizó estas declaraciones en la presentación de la conferencia que impartió el astronauta Pedro Duque, en torno al «trabajo en equipo en condiciones extremas». Lazkano señaló que éste es «un tema trascendental» porque «se puede encontrar en las empresas».

Destacó, asimismo, la importancia de pasar de un modelo basado en costes y eficiencia tecnológica, a un modelo «basado en la diferenciación y la innovación, intrínsecamente relacionado con las personas» y señaló que SPRI defiende «la alta competitividad lograda a través de las personas que despliegan su creatividad y se responsabilizan de su trabajo en el marco de proyectos compartidos». Apuntó que los equipos «son la célula básica de la creatividad».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo