GARA > Idatzia > Gutunak

prof. cesar arrondo Universidad Nacional de La Plata/Argentina

Parches españoles para Navarra

La cuestión política en Navarra transita por un camino de plena frivolidad de la mano del PSN, cuyos dirigentes cumplen el triste rol de ser meros comunicadores a los ciudadanos de las interpretaciones que realizan en Madrid sus pares del PSOE, sobre cuáles son las mejores políticas, alianzas y estrategias para el futuro de realizaciones y felicidad de esta Comunidad Foral.

Quienes han obtenido un tercer lugar en las últimas elecciones forales, en comunión con sus supuestos adversarios ideológicos de UPN (PP), han convertido a Navarra en coto de caza. Hoy Navarra es un campo de experimentación política donde cualquier ensayo se lleva adelante, con un fin único, evitar los deseos de cambio que ha manifestado la ciudadanía en las urnas.

Muy lejos de sus propuestas electorales de progresismo ha quedado el PSN. En este sentido, han resignado la posibilidad de cambio en el Ayuntamiento de Pamplona, en el Parlamento y están a punto de hacer lo propio con la Presidencia del Gobierno.

Tantos discursos se han escuchado desde Madrid sobre la importancia que tiene para España la Comunidad Foral de Navarra, eso sí, alejada del resto de los vascos. Pero en la práctica política diaria, sólo podemos observar maltrato de parte de los partidos españoles hacia la sociedad navarra. Es de esperar que se convoquen nuevas elecciones y que el pueblo juzgue los comportamientos y compromisos de las agrupaciones políticas con Navarra. Desde España, hasta el momento, lo único que tienen para ofrecerle a Navarra son improvisaciones y parches, porque realmente están pensando, si es que piensan, en otros intereses superiores, de los cuales indudablemente Navarra no forma parte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo