GARA > Idatzia > Osasuna

Se rompió el sábado un dedo del pie derecho

Hugo Viana podría pasar hoy por el quirófano y se perderá un tercio de Liga

El jugador, que se marchó a Valencia, será sometido allí a nuevas pruebas

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No se puede tener peor mala suerte. Apenas se llevaba una hora del primer entrenamiento de la concentración rojilla en Sabiñánigo cuando Hugo Viana, de manera fortuita, se rompió el quinto metatarsiano de su pie derecho, lo que le mantendrá apartado de los terrenos de juego por un espacio de entre tres y cuatro meses.

La lesión se confirmó tras ser sometido el jugador a una serie de pruebas radiológicas en un centro hospitalario de Jaca, donde fue trasladado al no remitir las muestras de dolor y hacerse patente la imposibilidad de calzarse nuevamente las botas.

Tras pasar la noche del sábado en el hotel de concentración, ayer por la mañana Hugo Viana abandonó el stage y se dirigió en taxi hasta Valencia. De este modo, los servicios médicos del conjunto ché serán quienes valorarán nuevamente el percance y decidirán su posible intervención quirúrgica, que se realizaría en la jornada de hoy.

Similar a la de Arruabarrena

La dolencia, similar a la que padeció Mikel Arruabarrena en su última estancia con el Xerez, traerá consigo que el jugador portugués se pierda prácticamente el primer tercio liguero, ya que no se espera que su vuelta se pueda producir antes del próximo mes de noviembre.

Por su parte, Juantxo Elia, que también tuvo que abandonar la sesión vespertina del sábado aquejado de un cuadro de gastroenteritis, con vómitos y fiebre, regresó ayer a los entrenamientos y se encuentra totalmente recuperado.

El resto del grupo combinó trabajo físico con ejercicios de balón por espacio de dos horas -el entreno se retrasó a las 10.30 para dar más tiempo de descanso, horario que continuará así- en el campo municipal de Sabiñánigo. La plantilla tuvo descanso por la tarde.

En otro orden de cosas, y según se recogía en la edición de «El Faro de Vigo», el Celta ha amenazado al Arsenal con denunciarle ante la FIFA por la cesión de Vela a Osasuna. La escuadra celeste esgrime que tiene un contrato preferencial hasta 2009 con los londinenses en lo que se refiere a jugadores que recalen en la Liga española.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo