GARA > Idatzia > Arrauna

XIX Bandera de Plentzia

Urdaibai se reivindica con récord y se postula como alternativa

La Bou Bizkaia pulverizó los registros en aguas de Plentzia y se acerca a sólo dos puntos del líder Orio que ayer fue tercero, por detrás de Hondarribia

p043_f01_148x132.jpg

En plena celebración de aquella histórica regata por la que la isla de Izaro pasó a pertenecer a Bermeo, la trainera de Urdaibai se reivindicó ayer en Plentzia con un espectacular triunfo que le conforma como la gran alternativa a Orio en la presente edición de la Liga San Miguel. Desde el conocimiento del campo de regatas de su entrenador Patxi Bilbao y su patrón Asier Zurinaga, la Bou Bizkaia voló en los largos de vuelta de la tanda de honor y logró su segunda bandera de la temporada pulverizando el mejor registro en la localidad vizcaina.

Con este triunfo, los azules de Urdaibai no sólo se quitaron el mal sabor de boca que les dejó la contrarreloj de Pasaia, sino que vuelven a meter presión a Orio -tercero ayer-, al que aventajaron en 17 segundos y que sólo cuenta con dos puntos de ventaja en la clasificación general de la Liga San Miguel.

La igualdad que está siendo la nota dominante de esta liga apenas duró hasta la primera ciaboga en la tanda de honor. Con las cuatro traineras en apenas tres segundos, se esperaba un final apretadísimo, pero la emoción no aguantó al demoledor largo de vuelta de la Bou Bizkaia. Los azules tomaron el mando de la prueba y, primero Zarautz, que ayer terminó lejos de sus compañeros de tanda pero que defendió bien su puesto entre los mejores, y poco después Orio, se fueron descolgando ante el empuje vizcaino. Sólo Hondarribia, que pasó la segunda y la tercera ciaboga a tres y cuatro segundos de los azules, parecía en disposición de poner en solfa la ventaja bermeana, pero a los vigentes campeones de la liga les sigue faltando ese punto para conseguir su primera bandera de la temporada.

Desde la primera tanda, Pedreña protagonizó la sorpresa de la jornada de ayer. Los cántabros realizaron una gran regata y fueron cuartos en la general de la bandera de Plentzia y condenaron a Zumaia, novena ayer, a tener que bogar en la primera tanda en la próxima cita, en aguas del Abra en Getxo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo