GARA > Idatzia > Mundua

Expedientan a un juez por presunta discriminación a homosexuales

MURCIA

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia tiene abiertos dos expedientes al juez Fernando Ferrín Calamita, especializado en temas de familia, por dos resoluciones relativas a la custodia y adopción de menores.

El presidente del tribunal acordó incoar diligencias informativas al magistrado y, según han informado, este expediente se encuentra en periodo de informes.

Éstos han sido abiertos a raíz de las quejas presentadas por las partes implicadas, según informaron ayer fuentes del TSJ murciano.

El primer expediente se abrió el pasado 14 de junio por las medidas provisionales adoptadas en una separación, en la que se entregó la custodia de dos menores al padre, al parecer, por la supuesta homosexualidad de la madre.

En una rueda de prensa de representantes de asociaciones de mujeres y colectivos de homosexuales, se informó de que el juez otorgó la custodia al padre porque la homosexualidad de la madre «les perjudica y aumenta el riesgo de que las niñas también lo sean».

Además añadieron que Ferrín señaló que la mujer «tiene que elegir entre sus hijas o la nueva pareja», y que el juez señaló que, «la condición de toxicómano, pederasta, prostituta, pertenencia de los progenitores a una secta satánica, etcétera, entiendo que afecta negativamente a los hijos, al igual que una relación heterosexual del progenitor custodio puede perjudicar a los menores y servir de base para un cambio de custodia; pues lo mismo la del homosexual».

«Retrasaba la adopción»

El segundo expediente fue abierto el 30 de junio y es referente a una adopción por parte de una pareja homosexual en la que según dicen las mismas fuentes, el juez «retrasaba la adopción con todos los medios posibles».

Esta pareja se refirió a la actuación del juez Ferrín como «un claro ejemplo de discriminación contra la ley», ya que además del certificado de idoneidad, el juez había pedido un informe sicosocial que «raramente se pide a un matrimonio heterosexual».

El juez también encargó un cuestionario en el que todos los sicólogos de la Dirección General de Familia de la Región de Murcia debían contestar a preguntas como «si la menor tendría un desarrollo armónico sin la pareja paterna, si acabaría siendo homosexual al imitar los patrones de casa o si no es un derecho de la menor ser insertada en una familia normal por personas de distintos sexos».

Este hecho coincide con que el juez Ferrín se encuentra de baja médica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo