GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PNV designa a destacados dirigentes para conformar la gestora de Ondarroa

p012_f02_111x111.jpg

GARA |

Después de que todos los electos de las listas del PNV, EA y EB renunciaran en dos ocasiones a constituir el Ayuntamiento de Ondarroa, ayer tanto el partido liderado por Josu Jon Imaz como EB presentaron sus listas para conformar las gestora que gobernará esta localidad. EA, por su parte, no designó los dos representantes que le correspondían, según explicó, por las dificultades para encontrar militantes del municipio que quieran hacerlo.

El PNV ha optado por designar a conocidos miembros jeltzales, entre los que destacan la secretaria del Euzkadi Buru Batzar, Josune Ariztondo; el secretario del BBB, José luis Garai; el parlamentario en Gasteiz Ricardo Gatzagaetxeberria o Esther Solabarrieta.

En Mendexa tampoco se ha constituido aún el Ayuntamiento, y el PNV también presentó ayer su lista, aunque en este caso con un único vecino de la localidad.

Se prevé que la Diputación de Bizkaia conforme ambas gestoras esta misma semana.

El jueves, huelga general

Cabe recordar que en esas dos localidades de Bizkaia fue ANV, aun estando ilegalizada, la formación que cosechó más votos. En el caso de Ondarroa, fueron 2.195 vecinos los que depositaron una papeleta que fue anulada, por lo que cabe esperar que la ciudadanía no comparta la composición de esta gestora. Precisamente, ayer, 400 ondarruarras se manifestaron en contra de esta decisión e informaron de que para el jueves se va a convocar una huelga general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo