GARA > Idatzia > Osasuna

Confirmados los tres o cuatro meses de baja campeonato sub-20

Hugo Viana, operado con éxito de su lesión en el pie derecho

El internacional portugués, que se rompió un dedo de manera fortuita en el primer entrenamiento de Sabiñánigo, fue intervenido en la clínica valenciana 9 de octubre en una operación que duró hora y media

p041_f02_148x092.jpg

p041_f01_097x176.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

De éxito fue calificada la intervención a la que fue sometido Hugo Viana ayer por la tarde para remediar la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, lesión que se produjo en el primer entrenamiento que se llevó a cabo en la concentración de pretemporada de Sabiñánigo.

La operación se llevó a cabo en la clínica valenciana 9 de octubre por espacio de media hora en la que al jugador se le aplicó anestesia epidural, acoplándosele un tornillo. Tras ella, le fue colocado una férula posterior, que se le retirará a los quince días. Durante estas dos semanas el futbolista portugués deberá ayudarse de muletas para caminar sin que pueda apoyar el pie.

Pese al favorable resultado de la intervención, el periodo de baja no será inferior a las iniciales previsiones, que lo sitúan entre los tres y cuatro meses que el futbolista internacional estará apartado de los terrenos de juego.

En cuanto al resto de la plantilla osasunista, Ziganda hizo madrugar a los suyos en la jornada de ayer. Tras un fin de semana bastante relajado en cuanto a horarios, los rojillos tuvieron que despegarse de las sábanas bastante pronto para iniciar la sesión matutina a las 08.30. Por espacio de hora y media, realizaron carrera continua, acondicionamiento general de fuerza, técnica individual y trabajo específico por líneas.

Tras comer y descansar del esfuerzo realizado en la sesión matutina, la plantilla regresó al trabajo a las 18.30. En este entreno el balón fue el protagonista, con una nutrida presencia de público. Los jugadores se ejercitaron en la circulación del esférico y táctica colectiva con diferentes condicionantes.

La jornada de hoy también tendrá doble sesión -08.30 y 18.30-, mientras que mañana la expedición se trasladará a Panticosa para realizar un trekking ligero con visita incluida a un par de ibones.

En lo que a próximas incorporaciones se refiere, no existe ninguna novedad respecto a la que será próxima llegada del joven futbolista mexicano Carlos Vela, cuya cesión ya está formalizada. El jugador responde a las características de delantero rápido que reclamó Ziganda en su última comparecencia pública.

Sendos diarios digitales en flamenco y francés, además, confirmaron la oferta rojilla de entre 4,5 y 5 millones de euros por Jovanovic, aunque no parece que el delantero quiera venir.

El «Kun» Agüero, bota de oro del torneo, lideró la remontada argentina (1-2) para que los albicelestes se coronaran como los mejores futbolistas juveniles del mundo. Los otros finalistas, la República Checa, consiguieron adelantarse en el marcador, pero la alegría les duró muy poco, ya que el delantero colchonero empató en la jugada siguiente. Zárate anotó el gol decisivo a cuatro minutos del final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo