GARA > Idatzia > Kultura

Un cancionero popular y un CD de Donnay, claves para mantener viva la música alavesa

p049_f02_046x064.jpg

Itziar AMESTOY | GASTEIZ

La segunda edición del certamen de Canción Popular que organizan Los Celedones de Oro contará este año con dos novedades: un cancionero popular y un CD con 13 canciones de Alfredo Donnay, titulado «Senderos de Ilusión». El objetivo es mantener viva la música alavesa y, para ello, el 3 de agosto reunirán en la Plaza del Arca a todos los gasteiztarras dispuestos a entonar canciones como el «Viejo Molino» o el «Barrio de San Martín».

La iniciativa se complementa con un cancionero, ese instrumento que sirve para alegrar cualquier sobremesa y que facilitará que el día 3 todo el que se acerque a la plaza pueda cantar. El disco de Donnay pretende divulgar la música del célebre compositor.

Para conseguir el disco y libro se necesita un bono que se reparte en más de 500 establecimientos de Gasteiz y que se puede canjear en sucursales de la Caja Rural de Navarra por el precio de 6 euros. El mismo día 3 también habrá un stand en el que se venderán por el mismo precio. Así, no habrá excusa para no cantar alguna canción de Donnay, bien en la Plaza del Arca o durante las fiestas de Gasteiz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo