GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos heridos tras la explosión originada por una fuga de gas en Caparroso

Un matrimonio de avanzada edad tuvo que ser trasladado al hospital por las heridas sufridas con motivo de una explosión ocurrida en su vivienda. Ninguno de los dos sufre daños de carácter grave.

CAPARROSO

Una fuerte explosión originada en una vivienda conmocionó ayer por la mañana a la localidad navarra de Caparroso. Los hechos tuvieron lugar en una vivienda situada en la Avenida de Nafarroa y en la que vivía un matrimonio de avanzada edad. Del primer reconocimiento médico se desprendió que las heridas que ambos ancianos presentaban eran de carácter leve.

El suceso ocurrió alrededor de las 10.00, cuando el matrimonio prendió una chispa para encender el gas butano y preparar el desayuno, como hacían cada mañana. En ese preciso momento se produjo la explosión. Según las primeras hipótesis, la explosión fue ocasionada por el gas acumulado a raíz de una posible fuga entre la bombona de butano y el quemador de la cocina. Esa hipótesis se dio por válida al comprobar que la bombona de butano no llegó a explotar.

Como consecuencia de la onda expansiva, los habitantes de la vivienda resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. Fuentes médicas aseguraron que la pareja no corre peligro.

En cuanto a la vivienda, la explosión provocó que un tabique y una ventana reventaran y originó varias grietas en el muro exterior del edificio.

Afecciones en la vivienda

Los bomberos que se personaron en el lugar, procedentes de los parques de Tafalla y Azkoien, acordonaron la vivienda, situada en el primer piso del edificio 104 de la Avenida de Nafarroa, a la espera de que técnicos del Ayuntamiento de Tafalla determinaran si es preciso «derruir o apuntalar alguna parte o elemento de la vivienda». El resto de las viviendas del edificio no resultaron afectadas por la deflagración.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron, además de las dos dotaciones de bomberos, una ambulancia y un médico, que reconocieron in situ el estado en el que se encontraba el matrimonio antes de su traslado a un centro hospitalario, aunque fueron dos vecinos los primeros en llegar y socorrer a los ancianos.

consecuencias

Según el primer reconocimiento médico, el matrimonio de avanzada edad sufrió heridas leves. En la vivienda se produjeron diversos daños como roturas de tabique y ventanas, aunque el resto del edificio no resultó afectado.

El DESAYUNO

Los primeros indicios apuntan a que la deflagración se produjo cuando la pareja se disponía a encender el fuego de la cocina de gas para preparar el desayuno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo