GARA > Idatzia > Athletic

ATHLETIC Presentación del equipo femenino

Las rojiblancas se preparan con vistas a su quinto título

Antes de la Superliga, el Athletic femenino jugará la UEFA Women´s Cup del 9 al 15 de agosto en Eslovenia

p040_f01_148x116.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Ayer por la tarde echó a andar en Lezama el Athletic Femenino dirigido un año más por Iñigo Juaristi. Las rojiblancas afrontan la temporada con la posibilidad de lograr el hito que supondría lograr el pentacampeonato liguero y con la intención de realizar un buen papel en la UEFA Women´s Cup, competición que arrancará el próximo nueve de agosto en Eslovenia.

Antes de encarar los partidos de competición europea frente al Novo Mesto esloveno, el Bardolino Verona italiano y el Birkirikara maltés, las rojiblancas disputarán sendos choques amistosos ante las escuadras holandesas del Twente y el Willem II los días 1 y 3 de agosto, respectivamente.

El conjunto bilbaino presenta algunos cambios respecto a la pasada temporada, ya que Nerea Uriagereka, Guru Fernández, Jessica Gómez, Janire Beitia y Maider Real no siguen en la disciplina rojiblanca. Especialmente significativos son los casos de Nerea Uriagereka y de Guru. En el primer caso, la lateral de Mungia, cuatro veces campeona de la Superliga, ha decidido poner punto y final a su carrera. Por otro lado, Guru iniciará una nueva aventura en el Levante, uno de los principales rivales del Athletic en la lucha por el título.

En el capitulo de altas, el Athletic contará con cinco caras nuevas la próxima temporada. Así, María Padilla llega procedente de la Ponferrada, Nekane Díez lo hace del Marino y Sandra García pasa del Barakaldo al Athletic. Junto a ellas, y procedentes del filial, la portera eibartarra María Luke y Amaia Elgezabal se incorporan también al primer equipo.

Además, en el apartado de las incorporaciones, el regreso de Iraia Iturregi destaca sobremanera. La vizcaina, que tenía un año más de beca en la Universidad de Florida State, retorna al Athletic tras su experiencia americana. Si bien la temporada pasada, la interior loiutarra disputó los dos partidos de la fase final de la Copa ante el Levante, este año estará a disposición de Iñigo Juaristi durante toda la campaña.

Precisamente que Juaristi sea el inquilino del equipo es uno de los factores que ha influido de manera importante en la decisión de Iraia de quedarse en Bilbo y renunciar al año de beca que le restaba en Florida.

La puesta de largo del equipo femenino estuvo acompañada por una gran presencia de miembros de la Junta Directiva del Athletic. De hecho, el presidente del club, Fernando García Macua, estuvo presente en Lezama acompañado por varios de los pesos pesados de su equipo como Joseba Intxaurraga o Fermín Palomar.

Tras realizar las fotos de rigor, minutos antes de corretear y efectuar el primer entrenamiento del curso, Iñigo Juaristi atendió a los medios de comunicación. El mister de las rojiblancas aseguró que tiene «muchísima ilusión de que en el tramo final del campeonato podamos estar luchando por el título». Una empresa para la que, a su juicio, el Athletic «tiene todas las posibilidades, ya que en los últimos años el equipo ha demostrado estar a un alto nivel».

A pesar de ello, Juaristi señaló que ésta no será una tarea fácil, ya que tanto Espanyol, Levante como Rayo Vallecano «nos van a poner las cosas muy difíciles». En ese sentido, el técnico destacó los fichajes realizados por el conjunto presidido por María Teresa Rivero. No obstante, Juaristi subrayó que «el equipo que mejor gestione los malos momentos será campeón».

Iraia: «Como equipo somos el mejor»

El retorno de Iraia Iturregi al Athletic es una de las principales novedades del conjunto rojiblanco. La loiutarra, que ha renunciado al año de beca que le quedaba en la Universidad de Florida State, fue una de las grandes protagonistas en Lezama.

Tras su periplo americano, la jugadora vizcaina destacó que la próxima campaña será «especial» para ella.

La rojiblanca, además, fue rotunda a la hora de asegurar que pese, a los refuerzos de otros equipos, el Athletic «cuenta con una plantilla de garantías para afrontar las tres competiciones, porque aunque no tengamos unas individualidades de la leche, como equipo somos el mejor».

Respecto a la competición europea, Iraia destacó la necesidad que tiene el Athletic de pasar de la primera ronda. En ese sentido, la interior rojiblanca aseguró que «tenemos que pasar la primera fase, lo contrario para mí sería una decepción», si bien destacó la dificultad del Verona.

A pesar de ello, se mostró optimista y resaltó que en caso de que las rojiblancas hicieran «una muy buena temporada», podrían llegar a optar «a estar en cuartos de final de la UEFA».     B.Z

AUSENCIAS

La presentación del Athletic contó con las ausencias de Andere Legina, Joana Flaviano y Sandra García, quienes se encuentran disputando el Europeo Sub19 en Finlandia. Además, Arrate Orueta continúa con su recuperación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo