GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen e identifican en Portugal al atracador apodado «El Solitario»

p018_f01_088x072.jpg

MADRID

Fuentes policiales españolas que investigaban el paradero de El Solitario -al que se acusa de haber matado a dos guardias civiles en la localidad navarra de Castejón- informaron ayer de que detuvieron a un hombre de 51 años en Figueira da Foz (Portugal) que podría ser el auténtico atracador. La operación la realizaron conjuntamente las policías española y portuguesa y la Guardia Civil.

Al parecer, Jaime Giménez Arbe -de 51 años y 1,75 metros de estatura- iba a cometer un nuevo atraco en esa misma ciudad armado con un subfusil, una pistola y un pequeño arsenal de municiones, además de un chaleco antibalas.

Horas más tarde, las Fuerzas de Seguridad del Estado efectuaron registros en diversos puntos de la provincia de Madrid. El primero de ellos tuvo lugar en la localidad de Las Rozas, donde se inspeccionó una vivienda adosada -al parecer, lugar de residencia habitual del detenido- y una nave industrial.

El último atraco atribuido a El Solitario tuvo lugar el pasado mes de mayo en Toro (Zamora); un empleado de la entidad bancaria resultó herido en una pierna.

El Solitario era, según diversas fuentes, el hombre más buscado en el Estado español desde que mató a dos agentes de la Guardia Civil en Castejón en junio de 2004. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 81,300 de la carretera N-113 poco después de que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico dieran el alto al vehículo que conducía, tras detectarle una irregularidad.El conductor del vehículo disparó contra ellos antes de huir. También se le acusa de la muerte de un agente municipal en el enfrentamiento que tuvo en 2000 en Vall d'Uxó (Castelló).

Fuentes policiales afirman que El Solitario llevaba 14 años operando en diversos puntos de la península Ibérica y que ha cometido 34 atracos en entidades bancarias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo