GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuatro nuevos ataques de lobos contra ganado lanar y caballar en Araba y Bizkaia

GASTEIZ

El pasado fin de semana se volvieron a registrar nuevos ataques de lobos en territorio alavés. Según han denunciado las organizaciones agrarias UAGA y Sergal, los lobos han causado la muerte de tres reses: dos ovejas y una yegua.

Los ataques se produjeron el domingo en las localidades de Sendadiano -donde resultaron heridas seis ovejas y uno de los mastines que las vigilaban-, Murua -mataron dos ovejas, hirieron a tres y más de diez se encuentran desaparecidas- y en la sierra de Badaia -donde atacaron al ganado caballar dejando un resultado de una yegua muerta y un potro desaparecido-.

Asimismo, desde dichos organismos recordaron que no se trata de los únicos ataques de este fin de semana, ya que el sábado se produjo otro contra ganado lanar en territorio vizcaino, cerca de la muga con Araba.

«Situación insostenible»

Por todo ello, UAGA y Sergal han denunciado la «pasividad» que ante este «continuo acoso que sufre el sector ganadero» están mostrando las instituciones hasta el momento, y exigen a la nueva Diputación alavesa, que se constituirá en los próximos días, que retome las cuestiones relativas a Medio Ambiente y Montes con el fin de poner freno a esta situación que califican ya de «insostenible».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo