GARA > Idatzia > Musika

Fiestas en la capital de Erribera

Tutera revoltosa

Santa Ana trae la fiesta a Tutera, con un extenso programa festivo entre las que destacan, tras el concierto que el 15 de julio ofreció Dover, las actuaciones musicales de Mikel Erentxun y Nena Daconte.

p055_f01_97x88.jpg

Anartz BILBAO | BILBO

El pasado martes día 24 comenzaron en Tutera las fiestas de Santa Ana, que se prolongarán hasta el lunes día 30. Entre baile y baile de «La revoltosa», la ciudad en la que antaño convivieron tres religiones también da importancia al apartado musical en su programación festiva, con actuaciones entre las que destacan las del donostiarra Mikel Erentxun, el dúo Nena Daconte y el rock de Losdelgás y Chicarela.

Hoy en la plaza de los Fueros actuará Mikel Erentxun. El ex componente de Duncan Dhu sigue con su carrera en solitario y a sus 42 años presentará su último lanzamiento, el doble «El Corredor de la Suerte».

Mañana es el turno de Gualitxo y Chicarela, proyecto del ex guitarrista de Flitter Javier Zurbano, que debutó en 2006 con un trabajo homónimo en el sello Gor. El sábado 28 se presenta cargado, ya que, paralelamente, en la Plaza de los Fueros actuarán Nena Daconte y, en el frontón Ribotas, Losdelgás. Este último es un sexteto gamberro e irreverente vestido de naranja- butanero que triunfa gracias a divertidos temas como «Si fuese Picolo». Junto a ellos actuarán los locales Darkgous.

Por su parte, Nena Daconte -nombre tomado de un personaje de Gabriel García Marquez- es un dúo de éxito compuesto por Mai Meneses (ex OT) y Kim Fanio, que viene de Barcelona para presentar su álbum debut «He perdido los zapatos» (Universal, 2006).

Por supuesto, también se podrá disfrutar de txarangas, gaiteros, jotas y folklore.

Ficha

Lugar: Plaza de los Fueros y Ribotas.

Hora: 1.00 h.

Hoy: Mikel Erentzun,

plaza de los Fueros.

Mañana: Gualitxo y Chicarela,

en Ribotas.

Sábado 28: Nena Daconte,

en la Plaza de los Fueros, y

Losdelgás y Darkgous, en Ribotas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo