GARA > Idatzia > Euskal Herria

PP y PNV aprueban la construcción de un campo de golf en Bastida pese a la oposición vecinal

PP y PNV aprobaron el martes, en un pleno extraordinario, un proyecto «estratégico de interés municipal» que recoge la construcción de un campo de golf de 18 hoyos y, en sus inmediaciones, 800 viviendas particulares. Se vivieron momentos de tensión durante y después del pleno.


AHT gelditzeko eta eztabaida galdegin ditu Ezker Abertzaleak

Herritarren borondatea alboratu, eta AHT eraikitzeko lanak hasiak dira. Ezker Abertzalea legebiltzar taldea, ordea, ez dator proiektuarekin bat, haren ustez, interes partikularrak herriaren interesen gainetik gailendu direlako. Lakuari eta Madrili proiektua gelditzeko exijitu die, eta lurralde antolaketaren inguruko eztabaida ireki dezatela galdegin du.


Lagun bat hil da Getxon eta bertze bat Larrabetzun istripua izan ondotik

25 urteko mutila zendu da Getxon Galeako labar batera erorita, eta Larrabetzuko errepidean gertatutako istripuan lagun bat hil eta bertze bat zauritu da. Gainera, mendizale bat erreskatatu dute Gorbeian, eta arabar bat larri dago ultra-arin motordunean izandako erorketagatik.






El homenaje a familiares y la protesta de uaga, el toque reivindicativo del día

Entre olor a ajos y blusas y neskas que, aún con los trajes recién lavados, no ocultaban los estragos de una noche de juerga, amanecía gasteiz. las revindicaciones, sin embargo, no faltaron a la jornada festiva. los blusas y neskas homenajearon a los familiares de los presos, mientras que los agricultores de uaga retiraron su ganado de la feria para protestar por los lobos.


Suziri bakar eta hunkigarri batek eman die hasiera Olatzagutiako jaiei

Olatzagutiarrek atzo eguerdian hasi zituzten euren herriko jaiak, eta oso modu berezian hasi ere. Suziri bakarra izan zen -udaletxetik jaurtitakoa- eta Txatoren omenalditzat balio izan zuen, gainera.



Explotan dos artefactos al paso del Tour

Dos artefactos explotaron ayer en la zona de Belagua después de que un comunicante que dijo hablar en nombre de ETA advirtiera de su colocación en dos llamadas a la DYA. Las bombas fueron colocadas en el recorrido del Tour.




ANV de Ondarroa recrimina al PNV ser «garante» de la Ley de Partidos

Hoy es jornada de huelga general en Ondarroa. Las aguas están revueltas en la localidad costera ya que, aunque ANV obtuvo la mayoría absoluta en las urnas, será gobernada por una gestora integrada mayoritariamente por dirigentes del PNV que no son de la localidad. El cabeza de lista de la formación ekintzale acusó al PNV de «escudarse detrás de la Ley de Partidos, aun habiéndola criticado».


El pulso entre PP, PSE y PNV llega hoy al pleno decisivo en JJGG de Araba

Sea porque existe algún acuerdo previo oculto o porque realmente ningún candidato ha renunciado aún a obtener el cargo, el pleno de las Juntas Generales de Araba se iniciará con mucha incertidumbre.


Igo