GARA > Idatzia > Musika

Castro: invasión estival Eastpack summer shots festival

p056_f02_97x87.jpg

A. BILBAO | BILBO

Sigue la plaga de los festivales de rock del verano. Esta vez turno para la costera Castro, zona veraniega para bilbainos en Cantabria. Entre mañana y el sábado se celebra allí la edición número once del Castro Rock, con amplia representación euskaldun. Mañana está fijada la final del concurso Maketa Joven, acompañada del directo de los madrileños Skunk D.F., quienes presentarán su quinto álbum, titulado «Esencia». El sábado se presenta más nutrido. Tras las bandas locales actuaran Gramophone-Man, Sexty Sexers, Aterkings, No Children, Delorean y The Unfinished Sympathy.

Gramophone-Man, Sexty Sexers y Aterkings son sinónimos de garaje, sudor y rock & roll incendiario con actitud y aptitud desde Castro, la conexión Markina-Elgoibar y Bera. No Children también factura punk rock desde Mallorca y presenta su segunda referencia, «Reality».

Delorean cambia el registro y saca a la luz su post punk bailable facturado desde Zarautz. El cuarteto ha visto editado su trabajo «Into The Plateau», más el tema «Apocalypse Guetto Blast», en el sello Simple Social Graces de Nueva York. Por último, completa el cartel The Unfinished Sympathy, que llega de Barcelona con su alabado "We push you pull".

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo