Javier Ruiz, Arantza Iturbe Trebiñu
Caja Vital y toros
Hemos conocido que Caja Vital ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz para potenciar la feria taurina de La Blanca, aportando 100.000 euros para este año. Como impositores y clientes de Caja Vital quisiéramos mostrar nuestro rotundo rechazo a esa decisión. De ninguna manera podemos consentir que nadie se divierta a costa del sufrimiento de otros seres vivos ni que se disponga de nuestra aportación económica para ello.
La tauromaquia es un espectáculo cruel, brutal, abusivo, opresor, prepotente. Es una de las peores expresiones del empleo de nuestra prevalencia como especie sobre el resto de la Naturaleza. La aportación económica de Caja Vital Kutxa es una demostración de que este es un evento ampliamente rechazado en nuestra tierra. Pero también de que quienes tienen en sus manos la toma de decisiones forman parte de ese reducido grupo de gente que disfruta con el padecimiento de otros seres vivos.
Exigimos la ruptura del convenio, empleando los 100.000 euros en actividades culturales positivas, pacíficas, constructivas.