Fagor Arrasate obtiene un pedido de un fabricante chino por 10 millones de euros
Fagor Arrasate ha obtenido un pedido del fabricante de automóviles chino, Shanghai Wanzhong Automotive Components, por valor de 10 millones de euros, al que suministrará para una línea 'blanking' de corte y de una línea de prensa con troqueles progresivos.
Fagor Arrasate, cooperativa integrada en MCC, anunció ayer que ha obtenido del fabricante de automóviles chino Shanghai Wanzhong Automotive Components, un pedido de 10 millones de euros para el suministro de una línea blanking de corte y de una línea de prensa con troqueles progresivos.
Con este nuevo pedido, Fagor Arrasate sigue liderando el sector de corte de piezas para el automóvil en China, al unir a este pedido la reciente instalación de una gran línea blanking en la empresa Baosteel, así como otra línea en proceso de instalación para la nueva planta de Thyssen en el norte de China.
Según explicó Fagor, las líneas de corte con prensa o blanking lines son indispensables en el proceso de fabricación de carrocerías de automóviles, siendo Fagor Arrasate un especialista «mundialmente reconocido» en su diseño y suministro, no sólo en China sino también en Estados Unidos, Europa, Australia y Asia.
La línea blanking que Fagor Arrasate suministrará a Shangai Wanzhong procesará bobinas de acero de alta resistencia de hasta 30 toneladas de peso. La prensa de corte permitirá cortar cualquier geometría ajustándose al modelo de coche a fabricar y tendrá una capacidad de 1.000 toneladas métricas.
Entre las máquinas que se incluyen también en esta instalación destacan: un almacén de bobinas, un carro de carga, un desenrollador electrónico, un sistema de preparación de bobinas con evacuación de recortes, aplanadora, alimentador cíclico, prensa mecánica automática y un apilador electromagnético. Las piezas más largas que podrán cortarse serán de 4.000 mm.
Por otra parte, Fagor Arrasate suministrará una segunda instalación que consiste en una gran prensa de 10.000 KN, con línea de alimentación de bobinas especializada en el trabajo con troqueles progresivos.
El tamaño de esta máquina es de 4500 x 2400 mm y la máxima velocidad es de 60 piezas por minuto. El material, también de alta resistencia, puede llegar a tener un espesor de 4 mm. y un ancho máximo de 1150 mm.
Fagor Arrasate obtuvo un récord histórico de ventas en 2006 con una facturación de 142 millones de euros, un 20% más que en 2005, de los que el 90% respondieron a exportaciones, con un incremento del 61%.