GARA > Idatzia > Real Sociedad

El argentino asume mayor responsabilidad en el vestuario

Víctor López dice que tiene claro quedarse en el equipo

El central asegura que la entidad txuri urdin «tiene chapa de grande en Primera»

p043_f01_148X096.jpg

GARA | DONOSTIA

Pese a que no es una experiencia agradable vivir en propias carnes el drama de un descenso de categoría, Víctor López aseguró que en ningún momento se le ha pasado por la cabeza abandonar el club «porque siempre tuve claro que debía tratar de mantenerme aquí».

Ello dependerá de lo que decidan los técnicos, que ya están enfrascados en la tarea de arrojar lastre, si bien el argentino no cree que él esté entre los que se marcharán, «porque, si no, ya me lo habrían dicho».

De hecho, en su comparecencia ante los medios de comunicación se le planteó si no había pensado en retornar a su país. «Venir a la Real fue un gran paso en mi carrera y me reafirmo en ello», insistió.

Con esa convicción, ahora el reto que se le presenta al central es colaborar en la mayor medida posible a que el equipo retorne a la máxima categoría del fútbol estatal, un objetivo que, a juicio de López, debe ser ineludible. «Es el propio campeonato el que va a ir marcando los candidatos a subir, pero de por sí la institución tiene esa chapa de ser un grande en Primera», comentó.

Hacer valer la etiqueta

Claro que de nada sirven las etiquetas si ello no se demuestra en el terreno de juego. El defensa tiene claro que los jugadores «debemos hacer valer eso», de ahí que «estemos trabajando a tope para conseguir el único reto, que es ascender lo más rápido posible».

Si finalmente López no acaba recalando en otra escuadra, será uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla, lo que le obliga a aportar experiencia en el campo y también en el vestuario. Asume, con naturalidad, esa mayor responsabilidad, «ya que es normal que los más experimentados aceptemos esos galones».

No en vano, sobre la cantera va a recaer gran parte del compromiso para lograr el ascenso. No lo ve como un obstáculo sino como «una gran oportunidad» para los más jóvenes «de enseñar lo que valen». Tampoco se mostró preocupado por la falta de refuerzos una vez iniciada la pretemporada porque «es el míster quien sabe qué puestos tiene que cubrir o no».

En cualquier caso, el jugador reconoció que arribó en la Real «con otras expectativas», si bien apuntó que en el fútbol «te pueden pasar este tipo de cosas», en referencia al descenso, y que a partir de ahora no queda otra que «intentar volver a Primera lo antes posible».

Stevanovic: «Una segunda oportunidad»

Tras pasarse toda la campaña pasada en blanco, Dalibor Stevanovic espera que la que se avecina sea «una segunda oportunidad para todos». «Después de mi lesión estuve seis meses parado y, cuando me recuperé, tampoco jugué, fue muy duro y no sabía ni qué hacer. Por eso, sí, se puede decir que esto es una segunda oportunidad», corroboró.

Pasado ese capítulo en su carrera, el centrocampista esloveno indicó que ya no le molesta nada su dolencia, que en los entrenamientos se encuentra «muy bien» y que «voy a intentar demostrarle al entrenador que puedo jugar».

Confiado en que va a continuar en la plantilla txuri urdin, pese a que todavía no ha hablado de ello ni con el entrenador ni con el director deportivo, Stevanovic ya adelantó que una de las claves para confirmarse como favoritos en Segunda será empezar con buen pie. «Va a ser muy importante iniciar la temporada por lo menos con dos o tres victorias», vaticinó.

«De todos modos, eso hay que demostrarlo en el campo. Si tenemos salud, creo que podemos hacerlo. Tenemos que ser fuertes y demostrarles a la gente que tenemos serias opciones de subir», recalcó.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo