GARA > Idatzia > Kultura

Un juego en Donostia advierte sobre la futura desaparición de La Concha

Jon CABANILLAS | DONOSTIA

El campo de trabajo de creatividad Dinamik(tt)ak para jóvenes de 17 a 19 años -organizado en colaboración con el Arteleku de Donostia- se reunió ayer por la mañana en distintas zonas de la capital, entre ellas el Paseo de La Concha, donde realizó un happening artístico o actuación relacionado con la futura desaparición de La Concha como consecuencia del cambio climático.

Para ello, Dinamik(tt)ak se reunió con My Jok, dos artistas contemporáneos que durante tres días han colaborado con los jóvenes del campo de trabajo creativo para preparar un teatro performance. Para la actuación, inventaron una empresa imaginaria llamada «No future beach corporation» y repartieron bolsitas de arena con la intención de mostrar a la gente que algún día dicho bien se revalorizará con la desaparición de la bahía.

Los participantes de Dinamik(tt)ak trabajaron en la creación de toda la imagen corporativa de la empresa, como por ejemplo una camiseta, el «Label de Calidad 100% Concha», los accesorios de distribución y hasta el lema «Anticípate mañana».

«Un juego anticipado»

Según explicó Ainitze Korta, una de las participantes, «la intención de dicha acción es crear una especie de broma o de juego para que la gente se haga a la idea de algo que puede ocurrir en un futuro».

Este campo de creatividad comenzó el año pasado con sus actividades y durante doce días los jóvenes de 17 a 19 años se reúnen con monitores y artistas invitados para conocer distintas formas de arte y creación. Entre los artistas colaboradores estuvieron esta vez My Jok, compuesto por Jokin y Maiana, de Donibane Lohizune, que juegan siempre con el teatro y el humor para explicar algo tan alarmista como el cambio climático.

Para más información al respecto se puede consultar la web www.casitengo18.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo