GARA > Idatzia > Athletic

El meta podría cerrar su pase al Zaragoza

La salida de Aranzubia abre la portería a Gorka Iraizoz

Tras 14 años en el Athletic, Dani Aranzubia está muy cerca del Zaragoza. El meta firmaría un contrato de 4 campañas con el conjunto aragonés.

p041_f02_097X096.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

La marcha de Dani Aranzubia al Zaragoza podría confirmarse en las próximas horas. Según informó ayer Euskal Telebista, el meta podía haber llegado a un acuerdo con el equipo dirigido por Víctor Fernández durante la noche del pasado martes.

Esas mismas fuentes apuntaban a que el jugador firmará por cuatro años con los maños, que su salida podría costar un millón y que será presentado mañana mismo. De momento, son noticias que se encuentran aún por confirmar, ya que a pesar que desde la orilla del Ebro se da por hecha la incorporación de Aranzubia al Zaragoza, en Bilbo su salida continúa sin confirmación oficial.

Dani Aranzubia aterrizó con 13 años en Lezama y tras pasar por las diferentes escuadras de las categorías inferiores del conjunto rojiblanco, la temporada 2000-20001 dio el salto a la primera plantilla. Así, en diciembre de 2000 llegaba su debut frente al Aurrera de Gasteiz en un partido de Copa disputado en Olaranbe.

Desde entonces, su mejor temporada fue la 2003-2004, en la que de la mano de Valverde el Athletic alcanzó la clasificación europea. Ese año, Aranzubia completó una gran actuación a nivel individual, lo que le valió para ser convocado por el entonces seleccionador español, Iñaki Sáez, para disputar la Eurocopa de Portugal. Además, también bajo las ordenes del técnico vizcaino, se proclamó campeón del mundo sub20 y obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Sidney.

A pesar de ello, las dos últimas temporadas la controversia ha acompañado a Dani Aranzubia. Primero, porque tras perder el puesto en favor de Iñaki Lafuente, Clemente sugirió su salida del club. Asimismo, en la última temporada su rendimiento ha sido muy irregular. Hecho que le ha llevado a ser objeto de fuertes críticas.

Iraizoz sería el relevo

En caso de que Aranzubia salga del club, todo parece indicar que el Athletic intentará hacerse con los servicios de Gorka Iraizoz.

El meta de Antsoain es la mejor opción que puede encontrar los rojiblancos en el mercado. A sus 26 años, Iraizoz, no ha parado de crecer durante las últimas temporadas hasta convertirse en el meta revelación del año a nivel continental según la UEFA.

Tanto el Espanyol como el portero de la selección de Euskal Herria confían en que la operación llegue a buen puerto.

Así, tal y como señalaron fuentes cercanas a los periquitos a GARA, estos estarían dispuestos a hacer «un esfuerzo» para dar salida a una situación que preocupa en el entorno espanyolista. Para ello, es probable que el Athletic tenga que pagar una cifra que oscilaría entre los cuatro y los cinco millones de euros al conjunto catalán. Además, el traspaso también podría incluir la marcha de Lafuente al Espanyol.

Por otra parte, el lateral izquierdo es otro de los puestos que Caparrós pretende afianzar. En ese sentido, los nombres que más suenan son los de Alberto Morgado y Asier Del Horno.

Se trata de dos casos opuestos, ya que mientras Morgado apenas tiene 17 años, Del Horno es todo un campeón de la Premier, aunque una hipotética cesión no se intuye nada fácil debido a la alta ficha del jugador de Ezkerraldea. El futuro de Morgado podría aclararse hoy tras la reunión que mantendrán el representante del gasteiztarra, Joseba Díaz, y el Deportivo Alavés.

David López también sufre problemas físicos en Covaleda

El exigente ritmo de trabajo que está imponiendo Joaquín Caparrós está pasando factura entre varios de los jugadores rojiblancos. Ayer, dentro de la concentración que el Athletic está llevando en Covaleda, el último en resentirse fue David López.

Ante esta situación, el técnico ha organizado diversas sesiones de baño y masaje para la jornada de hoy.

B.Z

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo