GARA > Idatzia > Athletic

Dos onces diferentes

Caparrós ensaya con diferentes opciones en Covaleda

El técnico dispuso ayer un partidillo de once contra once. Además, el de Utrera confirmó que, siga o no Aranzubia, se fichará a otro portero.

p049_f01_148x116.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

El Athletic abandonará hoy la concentración que ha mantenido durante la última semana en Covaleda. Ayer, durante la sesión matinal dispuesta por Joaquín Caparrós, los leones disputaron un partidillo de once contra once.

En el equipo teóricamente «titular» y con peto blanco, formaron Iñaki Lafuente, Iraola, Aitor Ocio, Ustaritz y Expósito en defensa, Iñaki Muñoz y Tiko en el centro del campo, las bandas fueron para David López y Etxeberria, mientras que Fernando Llorente y Aduriz actuaron en punta.

Enfrente, y con camiseta roja, se alinearon Raúl Fernández, Zubiaurre, Luis Prieto, Josu Sarriegi y Casas en la retaguardia, Cuéllar y Gabilondo abiertos con Gurpegi acompañado de Murillo en el eje de la medular, Markel Susaeta de enganche y Jon Vélez como referencia en la delantera.

Durante el mismo, el técnico utrerano realizó diversas variaciones. Así, en el equipo que vistió de blanco, Pablo Orbaiz, que está entrenando con normalidad a pesar de no tener el alta, entró por Tiko, Luis Prieto lo hizo por un Ustaritz que sufrió un golpe en la rodilla y Susaeta por Fernando Llorente. Mientras que en el equipo rojo, Dañobeitia sustituyó a Casas. Siendo las principales variaciones que Murillo alterno las posiciones de central y pivote, mientras que Gabilondo jugó la segunda parte del encuentro como lateral izquierdo.

El partidillo se decantó finalmente gracias a un gol marcado por Aritz Aduriz poco antes del terminar el mismo.

Un encuentro en el que no pudieron participar los jugadores que arrastran algún tipo de problema en forma de lesiones. Por ello, Dani Aranzubia, que sufre una luxación en un dedo de su mano izquierda, los cachorros Eraña y Munian, además de Amorebieta y Joseba Garmendia.

Aranzubia podría quedarse

El culebrón sobre el futuro de Dani Aranzubia sigue deparando capítulos. Ya que el meta riojano podría anunciar hoy su futuro, el cual parece inclinarse a su continuidad en el Athletic. A pesar de ello, durante la rueda de prensa que Caparrós ofreció en Soria, este aseguró que a pesar de que Aranzubia siga en el club, «se reforzará la portería».

Habrá que ver en que termina todo esta situación y saber que pasa con un Gorka Iraizoz cuya situación en Barcelona empieza a tornarse en insostenible.

Por otra parte, algunas informaciones apuntaban ayer a unas hipotéticas cesiones de Garmendia y Dañobeitia. Además, se aseguraba que equipos de segunda como el recién ascendido Córdoba o el Numancia podrían estar interesados en los servicios del basauritarra. De cerrarse, sería un préstamo muy llamativo, ya que se trata de un jugador con gran futuro y que a pesar de sus problemas físicos, ha dado muestras de poder ser muy aprovechable.

Asimismo, otro de los jugadores que podría dejar el Athletic es Mikel Dañobeitia. Su futuro podría estar en el Salamanca.

Por su parte, el representante de Javi Tarantino, Joseba Díaz, continúa negociando la salida del lateral del Athletic. La principal duda está en saber si se marchará cedido o con la carta de libertad. En ese sentido, los equipos que más interés han mostrado por el bermeano son Alavés y Albacete.

Finalmente, señalar que Alex García también puede ser cedido a un equipo de Segunda.

Sorteo de las nuevas camisetas en la presentación del primer equipo

Tras el retorno del Athletic a Euskal Herria, el próximo lunes la primera plantilla rojiblanca se presentará en San Mamés a partir de las 19.00. Una hora antes, se dará a conocer el diseño de la nueva equipación para esta temporada. Una camiseta que podrán obtener algunos de los que se acerquen a la Catedral, ya que todos los asistentes recibirán papeletas para poder entrar un sorteo de las mismas. B.Z.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo