GARA > Idatzia > Mundua
ANÁLISIS | situación en palestina

Intereses y movimientos bajo la alfombra palestina

«Lejos de estar ante `extremistas y moderados', o `laicos e islamistas', los cruentos hechos obedecen más a la lucha por el poder que dentro de al Fatah mantienen las diferentes familias y corrientes que coexisten en su seno», concluye el autor del análisis.


Imputan formalmente a Villepin por una supuesta trama contra Sarkozy

El ex primer ministro francés Dominique de Villepin se convirtió en el más alto cargo político imputado oficialmente por la trama «Clearstream» que, supuestamente, buscaba el desprestigio de Nicolas Sarkozy e impedir su acceso al Elíseo. Sobre él pesa ya el cargo de «complicidad en denuncia calumniosa», mientras sigue encausado por otros delitos como «receptación de robo y abuso de confianza».


Bagdad, un día cualquiera, una calle cualquiera

Si el jueves Aministía Internacional pidió «ayuda urgente» para los refugiados iraquíes en Siria y Jordania, ayer la ONU reclamó fondos para poder sufragar la escolarización de los niños iraquíes refugiados en países vecinos. La violencia continuó un día más en el Irak ocupado.





El cambio climático acecha con inundaciones en China y Nepal e incendios en Europa

China sigue afectada por las fuertes inundaciones, mientras que los ríos crecen peligrosamente. Nepal también sufre fuertes lluvias y, aunque en Europa remite la ola de calor, Italia y Grecia siguen con incendios.






Igo