GARA > Idatzia > Hemeroteka

REBELIÓN Pascual Serrano

España: Paradojas y dislates del secuestro de la revista El Jueves

(...) La decisión del juez incluía otra orden, la «destrucción de los moldes». Pero lo que denominan «moldes», las planchas que sirven para imprimir miles de veces una página de la revista, ya no existen en los métodos tecnológicos de impresión actuales. De ahí, el comentario satírico del autor, quien dijo que tendrían que cortarle las manos (...).

Y, por último, tres días después se amplia la orden judicial al cierre de la página web. O tal y como dijo el dibujante y coeditor de la revista, Oscar Nebreda, «entonces se acuerdan de la página web» y ordenan su clausura.

Estas dos últimas anécdotas son pruebas del carácter trasnochado de la decisión judicial, que inmediatamente pidan la incautación de una pieza de impresión que hace años que dejó de existir, pero necesiten tres días para decidir intervenir en otro medio de difusión -internet-, que es el más importante en nuestros tiempos. (...)

En cualquier caso, todos estos dislates y situaciones absurdas se ven superadas por la mayor de todas y más grave: que en España el jefe del Estado es una persona -obligatoriamente hombre- cuyo único mérito es pertenecer a una determinada familia, que no tiene ninguna obligación de cumplir las leyes (no tienes responsabilidad legal) y que decir algo, aunque sea verdad, es delito si daña su prestigio. (...)

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo